Home / Política / CÓDIGO PENAL NACIONAL «CHOCA» CON SISTEMA ACUSATORIO EN MORELOS

CÓDIGO PENAL NACIONAL «CHOCA» CON SISTEMA ACUSATORIO EN MORELOS

Será necesario realizar algunas reformas al nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, pues «choca» con el Sistema de Justicia Adversarial en Morelos y en otras entidades del país.

Así lo señaló la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos Nadia Luz María Lara Chávez quien informó que ya se trabaja en la armonización del Código Nacional de Procedimientos Penales en el estado de Morelos, sin embargo reconoció que este «choca» con el con el Sistema Acusatorio Adversarial.

Dijo que cuando se haga la declaratoria de validez del Código Nacional en Morelos, habrá tres sistemas funcionando a la vez en el estado, el sistema tradicional, el sistema acusatorio con el código local y el sistema acusatorio con el código federal, por lo que consideró necesarias reformas a este Código que se pretende implementar en todo el país.

«Lo que nosotros hemos analizado como un planteamiento viable es que se haga una reforma al Código Nacional porque sí choca con los actuales procedimientos que tenemos los estados en los que ya está funcionando el Sistema Acusatorio y vemos que hay una problemática que se puede generar con el Código Nacional» afirmó

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com