Home / México y Mundo / CON BLOQUEO, PADRES LOGRAN EXPULSIÓN DE NIÑO DE ESCUELA EN EL DF

CON BLOQUEO, PADRES LOGRAN EXPULSIÓN DE NIÑO DE ESCUELA EN EL DF

Un menor de 10 años fue dado de baja por la SEP de una escuela primaria en la colonia Del Valle luego de ser señalado por la directora del plantel y padres de familia como un niño agresivo que ejercía bullying a sus compañeros.

A las 10:30 horas el supervisor de zona llamó a Blanca Díaz, directora de la escuela José María Mata, para indicarle que el menor se encontraba dado de baja y solicitó regresar a la normalidad las actividades escolares.

Desde las 8:00 horas, la directora y 100 padres de familia cerraron la calle de Amores, entre Obrero Mundial y Morena, para pedir que el menor fuera dado de baja del plantel y canalizado a otra institución donde pudieran darle tratamiento para su agresividad.

Blanca Díaz indicó no solo los 23 compañeros de salón del niño han sido agredidos, sino también alumnos de otros grupos e, incluso, el personal docente. Aseguró que se han presentado las denuncias correspondientes frente a distintas autoridades, sin obtener respuesta hasta el momento.

La más grave es una denuncia por intento de ahorcamiento que fue presentada por los padres de un compañero del niño ante la Fiscalía del Menor.

La madre del menor llegó a la escuela, donde fue agredida verbalmente por otros padres de familia, de los cuales, al menos 25 señalaron directamente al menor como responsable de acciones de bullying.

Una patrulla de la SSPDF llegó frente a la escuela primaria para resguardar la integridad de la madre y el menor señalo, pero por espacio de 40 minutos, los padres de familia impidieron el avance del vehículo.

La patrulla pidió refuerzos, así la mujer y su hijo fueron escoltados a pie hasta Viaducto, donde subió un puente peatonal y se marchó. Granaderos custodiaron el paso del puente peatonal para impedir que los padres de familia los siguieran.

La madre dijo que su hijo ha estado en tratamiento y se encuentra rehabilitado de la agresión que presentaba.

(MILENIO)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com