Home / Seguridad y Justicia / CONFIRMA SECRETARIO DE GOBIERNO ROBO A SU DOMICILIO, SE LLEVARON INFORMACIÓN «IMPORTANTE» DE SEGURIDAD

CONFIRMA SECRETARIO DE GOBIERNO ROBO A SU DOMICILIO, SE LLEVARON INFORMACIÓN «IMPORTANTE» DE SEGURIDAD

El secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillén confirmó que su domicilio fue allanado por delincuentes. Calificó el hecho como un «atentado» o un suceso dirigido pues robaron información «importante» de seguridad.

En entrevista Messeguer Guillén informó que ayer por la mañana, algunas personas de las que desconoce el número, allanaron su domicilio ubicado en la calle Xala del poblado de Santa María Ahuacatitlán en Cuernavaca, quienes lejos de robar sus pertenencias, únicamente se llevaron una tableta electrónica.

El encargado de la política interna calificó este hecho como un posible atentado o una provocación por parte de la delincuencia.

«Fue, yo diría un atentando, un aviso, una provocación que intentaron meterse a mi casa sin robar nada simplemente extrayendo una computadora, bueno un iPad, con información fueron por información entonces evidentemente es una señal y una situación dirigida por algún grupo delincuencial para tratar de intimidar» dijo.

No obstante detalló que el contenido de la tableta electrónica que hurtaron era información «importante» de seguridad, la cual lograron borrar para impedir que los delincuentes tuvieran acceso a ella.

«Si es importante, no hay riesgo, es importante porque es información de seguridad sobre todo, pero está todo ya en este momento borrada esa información pues tenemos mecanismos que podemos activar que a larga distancia se puede borrar, por lo tanto no van a tener ni siquiera la posibilidad de acceder a ninguna información» afirmó.

Finalmente afirmó haber presentado ayer mismo una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, y aunque señaló que no se reforzará su equipo de seguridad personal dijo que ya existe un operativo de búsqueda de los responsables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com