Home / Seguridad y Justicia / CONSULTAN EN PLAZAS PÚBLICAS ELIMINACIÓN DE 100 DIPUTADOS

CONSULTAN EN PLAZAS PÚBLICAS ELIMINACIÓN DE 100 DIPUTADOS

A partir de hoy el Partido Revolucionario Institucional(PRI) salió a las plazas públicas para recibir las firmas de los ciudadanos que respaldan la postura de eliminar cien plurinominales en la cámara de Diputados,

y 28 plurinominales en el senado. Con la presencia de Rodrigo Castañeda Cerdeña enlace del CEN, la secretaria Ana Paola Martínez Franco además, inauguró los módulos Jiutepec, Cuautla y Mazatepec.
Con el llamado del CEN para salir a las calles a conocer la opinión de los ciudadanos para la consulta ciudadana, se busca cumplir con “un compromiso de campaña que hizo el presidente Enrique Peña Nieto para disminuir el número de diputados y senadores plurinominales, la intención registrar la firma de los ciudadanos y llevar estas firmas a la cámara de senadores para que sea sancionada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para llevar esta consulta el próximo 7 de junio del año 2015 donde le preguntemos a los mexicanos si están de acuerdo con la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de disminuirlas posiciones plurinominales”, subrayó el secretario de elecciones Armando Ramírez Saldívar como coordinador de los esfuerzos de Javier Mujica en Tepoztlán, y Cristina Rodríguez Romo en Cuautla.
Dijo a los ciudadanos que atestiguaron la puesta en marcha del módulo en Jiutepec que las posiciones plurinominales cumplían una función en su inicio de representar a las minorías de la sociedad mexicana en los cuerpos colegiados para que tuvieran voz y expresión de sus demandas, ideas y de sus formas de hacer gobierno. Los senadores plurinominales también tenían la función de equilibrio político, estabilizar el sistema político mexicano para tener no tan solo senadores de partido sino de representación que equilibrara el senado, “cuestión que muchos sabemos desnaturalizó el pacto federal al aumentar el número de senadores que no representaban a sus entidades sino a los partidos políticos”, subrayó, Ramírez Saldívar.
La apertura de mesas en las principales plazas, comentó, es dar la oportunidad a los ciudadanos a manifestar su opinión respecto a este llamado del CEN del PRI, y de una promesa del presidente de la república Enrique Peña Nieto. “Nos ha pedido Cesar Camacho que salgamos a las plazas que hagamos brigadas con los sectores y organizaciones, que vayamos casa por casa parea que toda la gente tenga la oportunidad de expresarse, si está a favor firmen el documento para reducir a los diputados plurinominales, si no es así, las cosas se van a quedar como están”. Pero el llamado es que los mexicanos digan que quieren para el Congreso de la Unión el próximo año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com