Home / Política / CONVOCA GRACO RAMÍREZ A LOS JOVENES A UN FORO

CONVOCA GRACO RAMÍREZ A LOS JOVENES A UN FORO

 

GRACO - PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2014 (11)ok

Al subrayar que el Gobierno de Morelos no olvida la responsabilidad que tiene con las nuevas generaciones del estado, el gobernador Graco Ramírez, convocó a un encuentro donde el Poder Ejecutivo escuche y atienda las inquietudes y propuestas de los jóvenes.

La convocatoria la realizó luego de entregar el Premio Estatal de la Juventud 2014 a nueve destacados morelenses, en quienes reconoció el esfuerzo y dedicación que las recientes generaciones realizan a favor de la entidad.

Graco Ramírez pidió al director del Instituto Morelense de la Juventud (IMJ), Emmanuel Alexis Ayala Gutiérrez se encargue de convocar a los jóvenes representantes de los distintos sectores y expresiones de la sociedad a una reunión con los titulares del gabinete estatal.

“Hace tiempo que los gobiernos no escuchan a los jóvenes, vamos a convocar a un diálogo específico con las juventudes y vamos a aprender a escuchar; gobierno que no escucha no corrige, gobierno que no escucha y menos a sus muchachos y muchachas, no tiene visión de lo que se quiere aquí y ahora y este es un país de jóvenes”, expresó el Gobernador.

Agregó que en Morelos ser joven no sólo es una pasaje de la vida, sino el momento de mantenerse activos en la vida política, social y económica del país, donde cada hombre y mujer tenga en mente realizar los ajustes sociales necesarios para que cambie su vida para mejorar.

En la actualidad los jóvenes siguen una agenda de derecho a la educación, a la salud, a ser respetados por su forma de vestir, de pensar, por su preferencia sexual, dijo Graco Ramírez, al recordar que en épocas pasadas los adolescentes y jóvenes del país marchaban en las calles de la ciudad de México para exigir libertad democrática.

“Hoy tienen derecho a soñar y pensar que es posible cambiar todo”, señaló el Gobernador, quien aseguró que el Gobierno de la Nueva Visión no olvida que tiene serias responsabilidades con la juventud del estado.

El llamado al diálogo está dirigido a jóvenes de todos distintos sectores sociales: representantes estudiantiles de educación media superior y superior, expresiones y redes de cultura y arte, de las ramas de innovación, a las redes de defensa de derechos, a los promotores y creadores de innovación, ciencia y tecnología, a los defensores del derecho a la inclusión total sin discriminación y demás corrientes que se sumen.

El Gobernador afirmó que cuando plantea los retos políticos para la competencia democrática, siempre sostiene: “lo que fue válido ayer no es válido hoy”, porque hoy hay personas en la lozanía que tienen otro horizonte, otra perspectiva, otra forma de manifestarse.

“Si queremos ser representante de ellos, tenemos que entenderlos en primer lugar. No podemos representarlos, si no tenemos el conocimiento de lo que ustedes quieren, para qué lo quieren y cómo lo quieren”, puntualizó.

Con respecto al derecho a la educación, Graco Ramírez enfatizó que es responsabilidad del Gobierno brindar las herramientas para que las nuevas generaciones continúen sus estudios, es por ello que, con apoyo del Gobierno de la República, en Morelos se refuerza cada vez más la Beca Salario para alumnos de tercer de secundaria hasta la universidad.

En tal sentido, aclaró que no se trata de un programa contra la educación privada, como lo pretender hacer notar algunos actores sociales, porque la educación es una obligación del gobierno sin importar el signo político del que provenga.

En su intervención, el director del IMJ, Alexis Ayala Gutiérrez señaló que se continuarán generando políticas públicas de inclusión al sector juvenil, porque las personas en mocedad de Morelos son parte primordial para el desarrollo del estado.

Los galardonados del Premio Estatal de la Juventud 2014 fueron Jorge Alejandro Mendoza Álvarez, Andrea Acevedo García, Ángel Alejandro Tapia Ortiz, Saraí Escamilla, Jutzui Natali Cruz Ávila, Jorge Romero Román, Abel Hernández Torres y Lucía de Lourdes Rubín y Gerardo Alberto Tallabs Caballero.

Durante la entrega del premio, el diputado presidente de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado, Jordi Messeguer Gally, entregó al Gobernador los resultados del Parlamento Juvenil 2014, donde los jóvenes expresan sus ideas.

Al acto acudieron Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social; Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo; Topiltzin Contreras Macbeath, secretario de Desarrollo Sustentable; Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología y Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com