Home / Educación / CREAN EN UPEMOR UN SISTEMA PARA ACCEDER A UN DOMICILIO DESDE UN DISPOSITIVO MÓVIL

CREAN EN UPEMOR UN SISTEMA PARA ACCEDER A UN DOMICILIO DESDE UN DISPOSITIVO MÓVIL

GRACO - PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2014 (7)
Estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), desarrollaron con éxito el proyecto denominado GABAT, un sistema que sirve para acceder a un domicilio desde un dispositivo móvil.

Por tratarse de una acción sobresalientes en materia científico-tecnológica, el gobierno de Morelos a través del Instituto Morelense de la Juventud realizó la entrega del Premio Estatal de la Juventud en el área de Ciencia, Innovación y Tecnología, a la Delegación Morelense de Informática 2014 y a la Organización de Electrónicos para el Desarrollo de Ciencia y Tecnología.

Jorge Romero Romanis en representación de la Delegación Morelense de Informática 2014, que se hizo acreedora del séptimo lugar en la Olimpiada Mexicana de Informática, y Abel Hernández Torres, del proyecto GABAT, recibieron sus reconocimientos de manos del gobernador de Morelos Graco Ramírez, como recompensa al esfuerzo y talento demostrado en competencias de conocimiento a nivel nacional y en la producción tecnológica innovadora generada con el proyecto.

Cabe señalar que, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) está encauzando acciones para el impulso a jóvenes emprendedores, y fomentando vocaciones científicas mediante el apoyo en el entrenamiento de niños, niñas y jóvenes en olimpiadas de conocimiento.

En este sentido, a través del Fondo Mixto CONACyT-Morelos se cuenta con un programa de apoyo para preparar a las y los participantes morelenses de certámenes de física, química, matemáticas, biología e informática, con el cual se respaldó a la Delegación de Morelos para su participación estatal y en la Olimpiada Mexicana de Informática.

Asimismo, a partir de la publicación de la convocatoria “TecnoCemiTT 2014”, emitida por el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), se propuso la generación de proyectos tecnológicos innovadores en el área de electrónicos de consumo encaminados a la comercialización.

En este caso surgieron 7 proyectos, de los cuales, GABAT integrado por estudiantes de UPEMOR desarrollaron un sistema que brinda acceso a un domicilio sin la necesidad de utilizar llaves utilizando una aplicación en el dispositivo móvil.

“En Morelos las y los jóvenes se están preparando para usar el conocimiento para crear productos y servicios de valor, igualmente están recibiendo las asesorías necesarias para representar a la entidad en olimpiadas de ciencias con el más alto nivel. Estas acciones buscan el tránsito hacia una economía basada en el conocimiento y los resultados ponen en evidencia mejores resultados”, expresó Brenda Valderrama Blanco titular de la SICyT.

La funcionaria estatal celebró la convocatoria realizada por el Gobernador para sumar al diálogo a jóvenes investigadores, tecnólogos y divulgadores como miembros activos de la sociedad y anunció la realización del Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores que se llevará a cabo el 28 de octubre del presente en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com