Home / México y Mundo / DE MORELOS EL PASTO ESPECIAL PARA EL “CORUCO” DÍAZ

DE MORELOS EL PASTO ESPECIAL PARA EL “CORUCO” DÍAZ

 estadio Zacatepec Coruco Diaz20140805_0014
El nuevo estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec está cubierto por más de 10 mil metros cuadrados de un pasto de altas especificaciones, elaborado en Morelos para resistir las elevadas temperaturas de la zona sur.

“Es un pasto especial, lo hicimos con una mezcla de tres tipos de pasto: Bramilla, común y kikuyo”, dijo Javier Carvajal Ramos productor de césped y representante de una de las empresas morelenses que participan en la construcción de la nueva casa de “los cañeros”.

La elaboración del pasto para el “Coruco” se realizó en los campos de Xochitepec, donde el clima caluroso es parecido al de Zacatepec, ahí se sembraron las semillas y se le fue dando el tratamiento adecuado para sobrevivir al calor, explicó Javier Carbajal.

Para poder ser trasplantado en la cacha de juego pasaron cerca de 15 meses, cuando la planta alcanzó la madurez suficiente; un grupo de 30 hombres se encargado de colocarlo, agregó.

Javier Carbajal reconoce el acierto que tuvieron los empresarios, por recomendación del Gobierno del estado, de dar oportunidad a que empresarios de Morelos participaran en la gran obra, que además, representó empleos para la gente de la región.

“Hay momentos que el trabajo es poco para la gente de Morelos, es justo que en obras importantes como la del estadio de futbol de Zacatepec nos hayan tomado en cuenta”, dijo.

El productor de césped morelense ya tiene experiencia en la elaboración de pastos para estadios de futbol, y el “Coruco” Díaz le representa una experiencia diferente porque es la casa de los entrañables “Cañeros del Zacatepec”.

Asegura que el compromiso está cumplido, ahora sólo le queda entregar una ficha técnica sobre el cuidado del pasto a los encargados del estadio.

La próxima obra a realizar también es un reto: cambiar el césped del conocido estadio de futbol “Nemesio Diez”, donde juegan los Diablos del Toluca de la Liga MX.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com