Home / Política / EL 30 POR CIENTO DE LAS VIVIENDAS EN MORELOS ESTÁN DESOCUPADAS

EL 30 POR CIENTO DE LAS VIVIENDAS EN MORELOS ESTÁN DESOCUPADAS

Graco jornada estatal de vivienda0011

El gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu informó que hay un déficit de 200 mil viviendas en Morelos derivado de cómo va creciendo la ciudadanía, pero explicó que el problema es que se diagnostico mal en años pasados porque se construyó por promotores y desarrolladores privados de forma “irresponsable” porque se construyó de forma alejada que no hay comunicación.

“Hay un 30 por ciento desocupada  (viviendas) y una parte que contrataron con Infonavit créditos no pudieron sostener ya la segunda casa que se promovió para habitantes de la ciudad de México,  pero planteemos una estrategia  para  dar oportunidad a los morelenses que puedan acceder a esas viviendas”
El gobernador planteó que se avecina un problema si no se actúa antes en el tema de vivienda donde se abren lugares como el Centro Federal de Reinserción Social Femenil que se abrirá en el poblado de Michapa en Coatlán del Río porque quienes llegarán a esas cárceles vendrán con su familias porque será un penal de mediana seguridad y llegarán de todas partes del país y eso repercutirá en quienes llegará a vivir a la zona y a romper con el esquema de quienes ya habitaban ahí.
Por ello pidió también a las diferentes dependencias federales se realice un programa de amortiguamiento para evitar que quienes lleguen a vivir en este vértice de Guerrero y Morelos donde no generen un punto de desorden sino en desarrollo con ordenamiento territorial.
Otro de los puntos donde se podría general vivienda en el Huexca en el municipio de Yecapixtla donde se abrirá la termoeléctrica y los trabajadores buscarán vivir cerca de su fuente de empleo por lo que adelantó que se construirá vivienda en la zona y con ello también dejó en claro que los desarrolladores de inmobiliarias ya no podrán construir donde quieran sino donde se necesite.
El gobernador Graco Ramírez anunció hoy la creación de un nuevo organismo estatal para atender el tema de vivienda que, en coordinación con las instancias federales en la materia, facilite a la clase trabajadora de Morelos el acceso a los programas de apoyo.

 

Así lo expresó en presencia de los titulares de instituciones como la Sociedad Hipotecaria Federal, CONAVI, INFONAVIT, FOVISSSTE y CORETT, durante la entrega de llaves de casa y escrituras públicas a familias de distintas partes del estado.

 

En presencia de los beneficiarios, Graco Ramírez firmó un convenio de colaboración con el INFONAVIT, a través del cual se da acceso a crédito a los trabajadores al servicio del gobierno estatal.

 

Firmó otro convenio entre el INFONAVIT y el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales, el cual permite la cancelación en línea de las hipotecas, una vez que se terminan de pagar.

 

Graco Ramírez destacó que el equipo responsable de cada área en materia de vivienda tiene una sola visión: La coordinación. “Hoy tenemos una política única y coordinada y esto tiene un gran valor porque nos permite ser más efectivos y tener resultados”, dijo.

 

 

María Paloma Silva de Anzorena, directora de la Comisión Nacional de Vivienda, mencionó que debido a la migración de estados vecinos hacia Morelos, de 2014 al 2030 se requieren construir 154 mil viviendas.

 

 

En este momento nuestra entidad tiene un rezago habitacional en 140 mil familias, indicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com