Home / Política / EN UN AMBIENTE DE TENSIÓN ELIGEN COMITÉ DE FESTEJOS DE FERIA TLALTENANGO

EN UN AMBIENTE DE TENSIÓN ELIGEN COMITÉ DE FESTEJOS DE FERIA TLALTENANGO

A convocatoria de la Secretaría del Ayuntamiento, el día de hoy se llevó a cabo la asamblea para elegir al Comité de Festejos que tendrá a su cargo la organización y operación de la Feria de Tlaltenango para el presente año, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cuernavaca.

El registro de asistentes dio inicio a las 10:00 horas y la asamblea quedó instalada a las 11:00 horas aproximadamente, con el registro de planillas. Sin embargo sólo una fue electa por la mayoría de los asistentes, la cual quedó integrada de la siguiente manera:

Claudio Urano Alvear, como Presidente; Claudia Sierra Campos, Secretaria y Marcos García Verasaluce como Tesorero. Asimismo, como vocales, Fernando Figueroa Ruiz, Iván Pasada González, Isabel Gaitán Bustos, Guadalupe Cedillo Domínguez y Susana Alvear Camacho.

La asamblea contó con una asistencia de 284 vecinos de Tlaltenango, quienes se pronunciaron por darle transparencia a los recursos que se obtengan de la festividad, como se acordó en el punto de acuerdo aprobado en la pasadasesión de Cabildo ordinario.

Es decir que los ingresos que se obtengan por la recaudación de los derechos por ocupación de la vía pública, se aplicarán al pago de los gastos que se originen con motivo de los eventos relacionados con la feria,tales como tandas culturales, fuegos pirotécnicos, arreglos florales, entre otros, en los términos que acuerden el Comité de Festejos y la Comisión Intersecretarial.

Además de que si al término de la feria quedara algún remanente, este se invertirá en las obras o acciones que determine la comunidad.

El comité electo se reunirá mañana con la Comisión Intersecretarial del Ayuntamiento para iniciar los trabajos de coordinación con vista a la organización y operación de la Feria de Tlaltenango en su edición 294, que arrancará el próximo 28 de agosto y culminará el 10 de septiembre.

La asamblea se llevó a cabo aún con la oposición del Ayudante Municipal, Daniel Vázquez Hernández, quién pretende seguir con el control de los ingresos obtenidos de la Feria de Tlaltenango.

El ayudante se hizo acompañar de provocadores de las colonias de Alta Vista, así como de los ayudantes de Chipitlán y San Antón, sin embargo la presencia de la fuerza pública permitió que la asamblea se desarrollara a cabalidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com