Home / México y Mundo / ESTRENA ZACUALPAN DE AMILPAS REMODELACIÓN URBANA

ESTRENA ZACUALPAN DE AMILPAS REMODELACIÓN URBANA

SECTUR-OBRAS EN ZACUALPAN DE AMILPAS  (6)

Con una inversión aproximada de 11 millones de pesos, la Secretaría de Turismo, concluyó las obras de remodelación y mejora de la imagen urbana en Zacualpan de Amilpas con recursos de la Federación del programa FIDECOMP, lo que abre la oportunidad a este municipio de postularse como Pueblo Mágico en el 2015.

El titular de la dependencia, Jaime Álvarez Cisneros detalló que estas acciones que se realizan a través del gobierno en red, con la Secretaría de Obras Públicas, consisten en cableado subterráneo, rehabilitación de fachadas y señalización en la zona del Centro Histórico de Zacualpan, con las que se estima sumar puntos a favor para la denominación de Pueblo Mágico.

 

“Estamos sumando acciones para que los municipios del estado, que tienen vocación turística, sean más competitivos y, en noviembre de este año, postular a Zacualpan, junto con Atlatlahucan y Yecapixtla, para futuros Pueblos Mágicos en la entidad”, comentó Álvarez Cisneros.

 

Y es que, para el 2015, la Secretaría de Turismo Federal otorgará nuevos nombramientos, pues actualmente existen 85 y la meta es contar con 100 Pueblos Mágicos en todo el país.

 

El titular de la Sectur estatal agregó que estas obras beneficiarán a más de 9 mil habitantes de esta localidad, ubicada en los altos de Morelos, cuya población, en su mayoría, es de origen indígena.

 

Zacualpan se ha convertido en un atractivo turístico muy importante en Morelos, debido a la actividad económica del trueque y también por formar parte de la Ruta de los Conventos, por el Ex Convento de la Inmaculada Concepción, construido en el siglo XVI.

 

El titular de Sectur Morelos informó que desde 2012 se están dando las condiciones para que en noviembre de este año, una vez emitida la convocatoria a nivel federal, se puedan inscribir los tres municipios en mención y hacer que Morelos tenga más productos turísticos que ofrecer a sus visitantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com