Home / Educación / ESTUDIANTES DE UTEZ REALIZAN PROYECTOS TECNOLÓGICOS

ESTUDIANTES DE UTEZ REALIZAN PROYECTOS TECNOLÓGICOS

UTEZ-PROYECTOS TECNOLÓGICOS (3)

 

Un barco de rescate acuático, el encendido de un vehículo vía bluetooth, un carro bombero, una embotelladora y una casa que por medio del celular se puede tener control a todo el sistema de iluminación, son algunos de los proyectos tecnológicos que presentaron estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos en el cierre de su ciclo escolar.

 

Esta muestra de trabajos, realizada cada cuatrimestre, es con la finalidad de mostrar el funcionamiento de proyectos innovadores, afinarlos y hacer adaptaciones con las observaciones hechas por los docentes.

 

Fueron veinte proyectos de siete grupos de alumnos del tercer cuatrimestre de las carreras de Procesos y Operaciones Industriales y Mecatrónica, realizados en la materia Integradora, impartida por los profesores Dulce Villalba Enciso, Moisés Gutiérrez Castro y Vicente Guadarrama Castrejón.

 

El objetivo de la materia integradora es desarrollar nuevos proyectos que muestren el conocimiento y habilidad que han adquirido los estudiantes durante su proceso de formación en el campo del trabajo, así como desarrollar las competencias que demanda el sector industrial.

 

Los proyectos destacados fueron un barco de rescate acuático; el arranque de un vehículo a través de un dispositivo móvil vía bluetooth; un robot que a su vez es un carro seleccionador; una embotelladora y un carro bombero.

 

Así como una casa que por medio del celular se puede controlar el sistema de iluminación y está diseñada, principalmente, para las personas con capacidades diferentes con el fin controlar la luz, el aire, ventanas y accesos.

 

La presentación de proyectos fue presidida por el Rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales; Oscar Domínguez Pérez, Secretario Académico; Jaime Vázquez Colín, Director de la División Académica de Mecánica Industrial y, Raquel Arrieta Ortiz, quien es la Gestora Académica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com