Home / Municipios / EXPONE MORELOS SU POTENCIAL EN TURISMO DE AVENTURA

EXPONE MORELOS SU POTENCIAL EN TURISMO DE AVENTURA

SECTUR-TURISMO DE AVENTURA  (3)
La gran variedad de opciones de Morelos para los turistas ávidos de emoción y adrenalina, en combinación con los escenarios naturales del estado, se presenta a nivel nacional en la Feria de Turismo de Aventura y Naturaleza (ATMEX 2014), en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Al respecto, el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros informó que la delegación de Morelos, integrada por prestadores de servicios turísticos y representantes de la Secretaría de Turismo, ya se encuentra promocionando los atractivos naturales que se especializan en actividades como, rapel, rafting, tirolesas, paracaidismos, entre otras opciones.

“El objetivo de la feria es dar a conocer los desarrollos y productos turísticos existentes en la entidad, promovidos por el Gobierno de la Nueva Visión y, al mismo tiempo, integrarlos en un catálogo para mejorar la comercialización de estos productos” explicó las estrategias para que este sector sea competitivo.

En la Feria de San Cristóbal, los destinos de Morelos a promover son el Parque Ecoturístico “Los Venados”, de Totolapan, el cual ofrece campamento, cabañas de madera, caminatas, convivencia con la naturaleza y la fauna de la región, como el acariciar a los venados cola blanca protegidos en este parque.

El segundo destino de turismo de aventura es el “Cerro del Chumil” de Jantetelco, sitio que tiene como atractivo actividades de senderismo, campamento, alberca, restaurante y circuito de tirolesas. Estos parques ofrecen a visitantes y turistas experiencias únicas.

Durante la actividad en Chiapas se espera la partición de unos 400 operadores de todo el país, agencias de viajes internacionales, compradores nacionales y de todo el mundo, además de medios de comunicación especializados.

El objetivo es promover negocios para que los parques de aventuras atraigan mayor afluencia de turistas; la mayoría de estos destinos turísticos están ubicados en comunidades rurales las cuales reactivan su economía con estos proyectos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com