Home / México y Mundo / FESTEJA ALCALDE DE TEMIXCO A ADULTOS MAYORES

FESTEJA ALCALDE DE TEMIXCO A ADULTOS MAYORES

imageEn el marco del festejo del día del Adulto Mayor el presidente de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava afirmó que dicho sector es una prioridad para la administración que encabeza y para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Temixco, por lo que «se les ha apoyado al máximo».

Ante más de 400 personas de la tercera edad que asistieron al festejo de día del Adulto Mayor, realizado la mañana del viernes, en la explanada de la Plaza Solidaridad, el acalde Miguel Ángel Colín reconoció la sabiduría, experiencia y fortaleza de los presentes.
Asimismo destacó el esfuerzo y dedicación de cinco adultos mayores que han puesto en alto al municipio de Temixco, ya que a nivel estatal han ganado medallas en las disciplinas de atletismo, natación y lanzamiento de bala.
«Quiero felicitar y reconocer el esfuerzo de Brigido Pool, campeón estatal de Atletismo, a Ricarda Matías Toledo, campeona estatal de Atletismo; Lus María Alquisira, campeona estatal de Natación y a Roberto Dávila Zaragoza, campeón estatal de lanzamiento de bala y natación, mi reconocimiento para ellos», expresó Colín Nava.
Asimismo dijo que en lo que va de este año se ha apoyado al Adulto Mayor con, al menos, 19 mil 200 desayunos calientes en los comedores de Lomas del Carril y del DIF Temixco; además se han entregado 5 prótesis, 150 sillas de rueda, 100 andaderas, 300 lentes, 100 aparatos auditivos, 100 bastones, entre otros.
Además afirmó que en la Unidad Básica de Rehabilitación se les apoya a un grupo de 70 personas de la tercera edad con terapias psicológicas, físicas y ocupacionales y hay 15 grupos de activación física, entre otros apoyos.
«Es una prioridad para nosotros el Adulto Mayor, en esta administración estamos preocupados y ocupados para dar una mejor vida a estas personas, porque a ellos nos debemos, gracias a ellos nosotros estamos aquí y no es justo que se tengan en el olvido, que pasen a segundo término, debemos aprender de ellos porque son fuente de conocimiento», precisó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com