Home / Seguridad y Justicia / FUERON SUS PROPIOS HIJOS QUIENES DENUNCIARON CÓMO SUS PADRES MATARON A SU HERMANA Y LA ENTERRARON

FUERON SUS PROPIOS HIJOS QUIENES DENUNCIARON CÓMO SUS PADRES MATARON A SU HERMANA Y LA ENTERRARON

Hoy la justicia oral determinó vincular a proceso a una pareja que presuntamente asesinó a su hija y la enterró en el patio de su casa luego de validar las pruebas y documentos presentados por la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios, el Juez de Control y Juicio Oral determinó que el matrimonio vecino del municipio de Tepoztlán Gildardo Rendón Reyes  y Herminia Aguilar García, deberán continuar en prisión preventiva como medida cautelar. Asimismo, se ordenó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

 

Conforme a los hechos, a finales de julio de este año una menor de edad se presentó ante esta Fiscalía General a iniciar una denuncia por el delito de violencia familiar en agravio de ella y sus cinco hermanos, lo que tuvo como resultado el aseguramiento de los imputados en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

 

Lo anterior, luego de que el 02 de este mes fuera encontrado un cuerpo inhumado clandestinamente en un terreno ubicado en Rancho El Capadero, a la altura del kilómetro 19+560 de la carretera a Tepoztlán, y que conforme a los indicios recabados por el agente del Ministerio Público apoyado de agentes de la Policía de Investigación Criminal se estableciera la presunta responsabilidad penal de los imputados en estos hechos, razón por la cual se solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

 

El juez consideró el testimonio rendido por los hijos de esta pareja quienes narraron el calvario que vivieron y el miedo que tenían a ser golpeados y asesinados por sus propios padres.

Dentro de las declaraciones de una de las menores de nombre María “N” dijo que otra de sus hermanas de nombre Michelle “N” huyó de su casa por el maltrato que vivía al igual que otros tres de sus hermanos quienes se fueron para entrar a la delincuencia y por ello los tres están detenidos.

Narró que ella vio como su padre golpeo a otra de sus hermanas de nombre Kenia “N” menor de edad y después la envolvió en una cobija y pidió a su mamá ayudarla a sacarla de la casa.

Otro hijo del matrimonio Gildardo “N” de 11 años dijo que también se dio cuenta de lo que ocurrió pero el matrimonio pretendió engañarlos diciéndoles que su hermana había huido a Veracruz pero ellos ya se habían dado cuenta de lo que había ocurrido y por miedo a que les hicieran lo mismo no hablaban.

Por esos testimonio el juez dijo que al ser testigos presenciales de los hechos sus declaraciones son suficientes para que el matrimonio se quede en la cárcel hasta el cierre de investigaciones además de que ordenó que el se realicen las pruebas periciales en la PGR para saber la causa de muerte de la menor.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com