Home / Política / GOBIERNO TIENE QUE ESCUCHAR A LOS PUEBLOS COMO LO HARÁ LA UAEM: ALEJANDRO VERA

GOBIERNO TIENE QUE ESCUCHAR A LOS PUEBLOS COMO LO HARÁ LA UAEM: ALEJANDRO VERA

ALEJANDRO VERA JIMENEZ

Este día el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez en conferencia de prensa explicó que en breve se realizarán los Diálogos con los Pueblos de Morelos que se realizarán el próximo 28 de agosto a las 10 de la mañana en el auditorio general Emiliano Zapata donde los gobiernos necesitan escucharlos para poder revertir la percepción de la inseguridad y de otros problemas que se viven.

“Será un sexenio perdido sino se escucha a los pueblos, si no se escucha a la gente sino se escuchan sus demandas porque no se articulan políticas públicas en torno a estas necesidades y planteamientos que ellos tienen para mejorar su porvenir seguramente los llevará a un camino nada agradable”, dijo.

 
Por el momento no existe un cálculo de tiempo en que las cosas puedan cambiar por lo que el rector se pronunció por hacer un giro en las políticas públicas. Se pronunció por un estado de bienestar y mejorar las condiciones de vida y advirtió que el problema no se resolverá en esta administración o en este sexenio si la sociedad no se suma.

 
En su intervención, Javier Sicilia Zardain, secretario de Extensión de la UAEM, dijo que como parte de la crisis civilizatoria por la que transita el país y el mundo, los «mega proyectos en la entidad están destruyendo la vida comunitaria y los pueblos son muy conscientes de ello y por eso propusieron este diálogo».

 

Por su parte, Saúl Roque Morales, del Consejo de Pueblos de Morelos, dijo que la UAEM es y pertenece al pueblo “y por lógica este diálogo permitirá visibilidad de la problemática que existe en nuestra entidad en torno al desarrollo y las políticas que no son las que requieren los pueblos”.

 

Roberto Robles, del Frente en Defensa de Tepoztlán, reiteró la importancia de que la UAEM abra sus puertas a los pueblos de la entidad con quienes expondrán sus diversas problemáticas.

 

Roberto Ochoa Gavaldón, titular de la Dirección de Derechos Civiles de la Secretaría de Extensión, explicó que el «Diálogo con los pueblos de Morelos» se desarrollará en un formato de asamblea, como se acostumbra y se dialoga en las comunidades, en donde los participantes provenientes de Tepoztlán, Amilcingo, Xoxocotla y otras comunidades, analizarán junto a académicos, estudiantes y ciudadanos las diferentes dificultades a las que se enfrentan, así como las alternativas de solución, compromisos y tareas a emprender entre los pueblos y la UAEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com