Home / Política / INICIA EN MORELOS EL FORO NACIONAL PARA UNA REFORMA PROGRESISTA DEL CAMPO MEXICANO

INICIA EN MORELOS EL FORO NACIONAL PARA UNA REFORMA PROGRESISTA DEL CAMPO MEXICANO

Con la participación de más de cerca de tres mil campesinos, hoy inició en Morelos el Foro Nacional para una Reforma Progresista del Campo Mexicano, donde se analizan los distintos retos para aumentar el valor de la producción agrícola.

Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario en Morelos, señaló que el foro es organizado por los propios productores, por lo que asisten más de 10 organizaciones campesinas con presencia en el país y el estado.

Entre los temas a tratar están el financiamiento, la comercialización, el fomento productivo y los distintos esquemas de subsidio con que los productores cuentan para el rendimiento del campo, informó Roberto Ruiz.

Las conclusiones de las distintas mesas temáticas serán enviadas tanto a las cámaras de Diputados como de Senadores y a la Secretaría de Gobernación, donde serán tomadas en cuenta en la elaboración de la Reforma al Campo Mexicano.

Al foro que se mantendrá los días uno y dos de agosto asiste el Gobernador Graco Ramírez, el delegado federal de la SAGARPA, e integrantes del gabinete estatal.

Asisten además el senador por Morelos Fidel Demédicis Hidalgo; Álvaro López Ríos, integrante de la Comisión Ejecutiva del Frente Auténtico; Luis Gómez Garay, Coordinador Nacional del Congreso Agrario Permanente; Julio Padilla Trujano, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); Federico Ovalle Vaquera, secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC); y Francisco Chew Plascencia, de la Federación Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (FIOAC).

Por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) asiste Jaime Martínez Veloz, Comisionado del Diálogo con Pueblos Indígenas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com