Home / México y Mundo / INICIA SEGUNDA JORNADA NACIONAL CONTRA EL DENGUE

INICIA SEGUNDA JORNADA NACIONAL CONTRA EL DENGUE

Con el lema “Escuelas sin mosquitos, Niños sin dengue” este semana dio inicio la Segunda Jornada Nacional contra el Dengue en las 31 entidades federativas.

Así lo dio a conocer la titular de los Servicios de Salud Morelos, Patricia Mora González, quien dijo que a partir de esta semana las actividades de promoción y prevención del dengue se intensificarán en los planteles educativos de todos los niveles educativos, además de viviendas y edificios públicos del estado.

La funcionaria señaló que en Morelos se han registrado 306 casos, 225 por dengue clásico y 81 por dengue hemorrágico, al recordar que los municipios con mayor incidencia son: Ciudad Ayala, Cuernavaca, Tepalcingo, Jiutepec y Zacatepec.

Por lo que en esta jornada habrá participación intersectorial y de la ciudadanía en general, para prevenir la presencia del vector, mediante actividades de control de criaderos permanentes y temporales en los planteles educativos, controlando de esta forma los criaderos del mosquito transmisor.

Además, se realizan talleres de capacitación sobre dengue y virus del Chikungunya a docentes, alumnos, madres, padres, comités y consejos escolares de participación social, se promueve la organización e instalación de filtros escolares aleatorios para la detección de sintomatología y referencia a los servicios de salud.

Mora González destacó que todas las acciones se difundirán en los Comités estatales y de salud municipal, y se promoverá la figura de “Niños cazadores de dengue”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com