Home / México y Mundo / INVERTIRÁN 80.7 MDP EN MEJORAMIENTO DE LA CUENCA DEL RÍO CUAUTLA

INVERTIRÁN 80.7 MDP EN MEJORAMIENTO DE LA CUENCA DEL RÍO CUAUTLA

RÍO CUAUTLA
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dio a conocer que en este 2014 se programó una inversión de 80.7 millones de pesos en acciones para mejorar la Cuenca del Río Cuautla.

Dichos trabajos se realizarán en los siete municipios que integran la Cuenca y que son: Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

El 45 por ciento de la inversión será destinado a las obras que se realizarán en Cuautla.

Lo anterior lo señaló el secretario ejecutivo de la CEA, Juan Carlos Valencia Vargas, en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca del Río Cuautla, en el que participa además la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otras instituciones.

Valencia Vargas puntualizó que la meta es sanear la Cuenca, ampliar y mejorar la cobertura del servicio de agua, alcantarillado y saneamiento; además de disminuir la vulnerabilidad de la población que se ubica en las zonas de alto riesgo de inundación y modernizar zonas de riego.

Así mismo dijo que la inversión es tripartita, «el gobierno federal aportará el 60 por ciento, los municipios 15 y lo restante será puesto por el gobierno estatal».

Indicó que entre las obras programadas para Cuautla están la segunda etapa del alcantarillado sanitario de las colonias Peña Flores, Polvorín, Narciso Mendoza; así como la rehabilitación del colector de puente Carlos Pacheco y un equipamiento de pozo en la colonia Reforma.

De igual manera destacó la rehabilitación del engavionado del río Cuautla en la colonia Agua Azul, el cual está a punto de concluirse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com