Home / Municipios / INVITAN A PARTICIPAR EN LA “RUTA CHICHIMECA” DE CICLISMO

INVITAN A PARTICIPAR EN LA “RUTA CHICHIMECA” DE CICLISMO

Concientizar a la población sobre la importancia del uso de la bicicleta, no sólo como una recreación sino como un medio de transporte sustentable, y fomentar la comunicación con las comunidades del país a través de las ciclovías, es el objetivo de “Ruta Chichimeca” que atravesará Morelos los días 23, 24 y 25 de agosto.

El Movimiento Bicicletero de Cuernavaca (MBC), participa en la organización de esta travesía por Morelos, como parte de la Ruta Chichimeca.

Se trata de una iniciativa ciudadana que atraviesa de Norte a Sur el territorio nacional, con 5 mil 300 kilómetros de recorrido, lo que la convierte en la más grande del país, explicó Miguel Rodríguez Oliveros, coordinador del MBC.

En Morelos inicia la etapa y concluye en Chiapas, durante su paso por la entidad los aficionados ciclistas que quieran participar podrán sumarse el 23 de agosto en la localidad de Fierro del Toro, en Huitzilac, donde seguirá la ruta de la ciclovía que recorre las antiguas vías del ferrocarril hasta San Juan Tlacotenco, en Tepoztlán, y continuar hacia Chamilpa, en el norte de Cuernavaca.

El domingo 24 de agosto se atravesará desde Jiutepec hasta Puente de Ixtla, el lunes 25 continúa el trayecto hasta Iguala, Guerrero, atraviesa esta entidad y Oaxaca, hasta llegar a Chiapas, comentó Rodríguez Oliveros.

Durante este recorrido, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con la Facultad de Arquitectura UAEM, dará a conocer los proyectos que se desarrollarán en la entidad para establecer las rutas ciclistas en la Zona Metropolitana de Cuernavaca que une a Huitzilac, Tepoztlán y la capital del estado, así como la de Cuautla, que contempla un trayecto de Tlayacapan a Axochiapan.

El representante del MBC agradeció al Gobierno de la Nueva Visión y las autoridades municipales el apoyo para impulsar esta iniciativa que, además busca fomentar el ciclo- turismo como medio para alcanzar el desarrollo sustentable en el estado, y promover el rescate y conservación de la riqueza natural, cultural e histórica de México.

Rodríguez Oliveros invitó a las familias morelenses interesadas en participar a tomar en cuenta las recomendaciones generales; destacó que durante todo el recorrido se contará con vigilancia y atención médica.

Para mayor información, visitar www.rutachichimeca.org o al teléfono 3 13 0408.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com