Home / Política / LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES UN MECANISMO DE LEGITIMACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD: MESSEGUER

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES UN MECANISMO DE LEGITIMACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD: MESSEGUER

Jorge Messeguer, Rueda de Prensa (1)
“Para el gobierno de la Nueva Visión la participación ciudadana es un eje fundamental que permite generar mecanismos de legitimación y corresponsabilidad”, puntualizó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, tras referir que avanzarán junto con los diputados para contar con mecanismos de participación ciudadana efectivos, y no sólo queden plasmados en letra muerta.

Así lo avalan los trabajos que se han hecho a través de acciones como Diálogo por Morelos, la implementación de políticas públicas con el Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, entre otros.

Jorge Messeguer informó que al sufrir la legislación electoral una modificación, dejó al Instituto Nacional Electoral (INE) como órgano rector y es éste quien está facultado para conducir todas las iniciativas ciudadanas, plebiscitos, referéndum e iniciativas populares, ya que en Morelos también se armonizó con la Reforma federal y se aprobó el Código Estatal de Procedimientos Electorales.

Por lo tanto, dijo, quedó en desuso la posibilidad de un Consejo de Participación Ciudadana, ante las reformas que dieron a nivel federal y local.

En ese sentido, Jorge Messeguer señaló que ya se dialogó con los diputados para avanzar en el tema, porque los mecanismos de participación ciudadana van más allá de gobiernos; de tal manera que la ciudadanía debe tener la facultad de recurrir a una instancia para participar y expresarse, sin la necesidad aprobación de un gobierno.

“La postura de gobierno, es avanzar en una modificación al 19 Bis con los diputados, ya nos reunimos para avanzar y armonizar la Ley de Participación Ciudadana de acuerdo al INE y a las reglas electorales, de tal manera que podamos tener mecanismos de participación ciudadana efectivos y que no quede como letra muerta ”, finalizó el secretario de Gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Da seguimiento Ejecutivo Estatal a la implementación del modelo sanitario IMSS-Bienestar en Morelos

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo sostuvo una reunión de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com