Home / Política / MANCERA PRESENTARÁ PROPUESTA DE SALARIO MÍNIMO DE 82 PESOS

MANCERA PRESENTARÁ PROPUESTA DE SALARIO MÍNIMO DE 82 PESOS

MIGUEL ÁNGEL MANCERA
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que presentará su propuesta de aumentar el salario mínimo a 82 pesos, este jueves o más tardar el viernes.

El mandatario capitalino detalló que con el incremento se cubriría la canasta básica, por lo que tendría que ir en crecimiento hasta llegar a los 171 pesos diarios.

Señaló que buscará reunirse con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, así como con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Estamos comprometidos con la ciudadanía. Se ha trabajado en una lógica de hacer planteamientos cuidadosos, no se trata de una acción precipitada», explicó.

GDF ALISTA PLAN DE DESVINCULACIÓN DE SALARIO MÍNIMO

Antes del 15 de septiembre, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, en coordinación con el Gabinete Económico de la ciudad, presentará una iniciativa de desvinculación de los salarios mínimos de aproximadamente 228 preceptos legales ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federa (ALDF).

José Ramón Amieva, consejero jurídico del DF, dijo que están analizando dos opciones: que la desvinculación se lleve a cabo a través de la modificación de los ordenamientos que se miden a partir de salarios mínimos, para que se calculen a través de una fórmula variable con el tiempo o elaborar una ley que en la que se contemple una medida estándar para la cuantificación de todos los preceptos y leyes vinculados al salario.

(CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com