Home / México y Mundo / POLICÍAS FEDERALES Y MANDO ÚNICO CORRIERON POR LAS CALLES DE 8 MUNICIPIOS DE MORELOS

POLICÍAS FEDERALES Y MANDO ÚNICO CORRIERON POR LAS CALLES DE 8 MUNICIPIOS DE MORELOS

POLICIAS

Este viernes, decenas de elementos de la Policía Federal y del Mando Único de Cuernavaca se les vio corriendo por las principales calles de la capital portando una antorcha de fuego con motivo de la celebración de los décimos quintos juegos nacionales para personas con discapacidad intelectual.

La llama olímpica salió desde el Distrito Federal de la sede del comité olímpico mexicano desde el pasado 14 de agosto donde recorrió varias delegaciones, sitios emblemáticos como el Ángel de la Independencia, Xochimilco y hoy llegó al estado de Morelos donde habrá de recorrer nueve municipios hasta llegar mañana sábado al deportivo de Oaxtepec donde encenderán el pebetero.

 

Más de 600 elementos de la Policía Federal, Mando único apoyaron la carrera para portar la llamada olímpica en apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

 

“Están participando 890 atletas de 21 estados de la república con 13 deportes diferentes y como  les comentaba son varios niveles de habilidad, las medallas de oro por deporte y nivel de habilidad se sortean al final y son los chicos que asistirán al mundial de juegos  olímpicos para personas con discapacidad en los Ángeles”, dijo Pilar Bazán  Ruiz de Olimpiadas Especiales de México.

 

En México hay más de tres millones de personas con discapacidad intelectual pero a muchos de ellos les gusta hacer deportes y se tiene un registro de 28 mil atletas que participan con organizaciones civiles.

 

La llama olímpica esta noche pernoctará en las instalaciones de la Policía Federal en Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com