Home / Política / PREMIAN A CIENTÍFICOS MORELENSES POR CREACIÓN DE BIOFUNGICIDA

PREMIAN A CIENTÍFICOS MORELENSES POR CREACIÓN DE BIOFUNGICIDA

imageA través del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) se respaldó la creación de Agro&Biotecnia, conformada por científicos morelenses que desarrollaron el producto Fungifree, primer biofungicida mexicano, el cual recibió el Premio Innovadores de América en la categoría Empresa e Industria.

El Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) impulsan estrategias para el apoyo a la innovación, mediante la creación de empresas de base tecnológica con proyección global, como es el caso de Agro&Biotecnia.

Los avances de esta empresa y de su producto que logró posicionarse fuera de México y recibir el reconocimiento del jurado de la organización Innovamérica integrado por especialistas de España, Chile y Perú, el cual le otorgó el Premio Innovadores de América en la categoría Empresa e Industria.

Innovamerica es una entidad creada para dar a conocer iniciativas y proyectos latinoamericanos creativos en las áreas social, empresarial, cultural y científica, y reconoce los logros de una empresa de base tecnológica conformada en Morelos con el apoyo del gobierno estatal.

Agro&Biotecnia surgió en 2008 a iniciativa de Enrique Galindo y Leobardo Serrano del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM,) Campus Morelos, en conjunto con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Unidad Culiacán.

La empresa se dedica desarrollo científico y tecnológico de productos y servicios de alto valor agregado que ayuden al control de hongos o bacterias dañinas a plantas o cultivos, conocidas como fitopatógenos, cuyo control y erradicación eleva la productividad de los cultivos agrícolas bajo un esquema de producción sustentable.

Los ganadores en las distintas categorías de Innovadores de América 2014 (ciencia y tecnología, diseño, desarrollo social, educación, sostenibilidad y ecología, y empresa e industria) recibirán cada uno un trofeo y un estímulo económico el próximo 21 de agosto en una ceremonia que se llevará a cabo en Medellín, Colombia.

El desarrollo tecnológico de Agro&Biotecnia se traduce en la producción y comercialización de un fungicida biológico para el control de antracnosis (enfermedad causada por un hongo) que afecta la producción de una gran variedad de cultivos y su impacto se refleja directamente en la comercialización.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó que el desarrollo de este producto morelense es uno de los logros más importantes de la biotecnología latinoamericana, lo cual refrenda que en Morelos se apoya la innovación, ciencia y tecnología.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com