Home / México y Mundo / PROPONDRÁN REGISTRO DE HUELLAS E IRIS DE CUSTODIOS TRAS ROBO

PROPONDRÁN REGISTRO DE HUELLAS E IRIS DE CUSTODIOS TRAS ROBO

ROBO A BANCO
La Secretaría de Seguridad Pública del DF pedirá a las empresas de seguridad privada que cuenten con un registro biométrico de todo su personal a fin de evitar delitos como el robo de casi 10 millones de pesos perpetrado en un banco por cuatro hombres que se hicieron pasar por custodios.

El registro biométrico contempla huellas dactilares, lectura de la retina, iris, patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano. En tanto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca, dijo que el catálogo de custodios que tiene Bancomer cuenta con las fotografías y firmas de tres de los delincuentes que se llevaron el dinero sin realizar un solo disparo.

El funcionario explicó que cada institución bancaria cuenta con catálogo con las firmas y fotos de los custodios que pueden recoger el efectivo.

Las fotos de los delincuentes estaban en la página 8 del registro entregado el 30 de junio al banco por Tecnoval. Los investigadores no descartan que dicho catálogo haya sido cambiado o modificado en días posteriores a su entrega.

El MP cuenta con las fotografías de los tres presuntos delincuentes, aunque desconoce su identidad. Hasta el momento, el MP en Cuauhtémoc tomaba declaración a trabajadores de Bancomer y Tecnoval.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com