Home / Municipios / RATIFICA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA COMPROMISO CON LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

RATIFICA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA COMPROMISO CON LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

JMB en el curso de verano de bomberos infantiles 2014 (6) (1)
Alrededor de 200 alumnos sentaron las bases para un desarrollo pleno alejado del consumo de drogas, y por el contrario se acercaron a la práctica de los valores cívicos y a conocimientos en materia de prevención, al concluir el Taller D.A.R.E. Verano 2014 y el Curso Integral de Verano “Bomberos Infantiles” que organizó el Ayuntamiento de Cuernavaca en este periodo vacacional.

 

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, clausuró este viernes ambos espacios infantiles y resaltó que el trabajar para que la niñez y la juventud puedan desarrollarse plenamente y que en un futuro sean mujeres y hombres de bien, sigue siendo uno de los compromisos del Gobierno de Cuernavaca.

 

En este sentido, acompañado de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iván René Hernández Salgado, el edil capitalino explicó que se brindó información a los infantes sobre la prevención en el consumo de drogas.

 

“Fueron varias semanas de intenso trabajo, de conocimientos compartidos, también de valores cívicos, de convivencia entre todos nosotros, actividades deportivas y visitas a museos que les serán de gran utilidad en su desarrollo como personas de bien”, aseveró.

“Así es la forma en que estamos trabajando en estas épocas de vacaciones para que nuestra niñez tenga un pleno desarrollo, alejada de los vicios y el ocio”, aseveró el munícipe.

Durante la clausura del Curso Integral de Verano “Bomberos Infantiles”, Morales Barud indicó que los menores llevarán a cabo lo aprendido en la actuación de todas y cada una de las actividades que realicen.

Expresó que “Un accidente se da en un instante, una situación de riesgo se nos presenta incluso sin existir ninguna causa visible que pudiera suscitarla, por eso estar alerta como bien se dice y también estar listas y listos, preparados para cualquier contingencia, es fundamental no solamente para ellos ni no también para quienes los rodean”.

Durante la clausura, los niños llevaron a cabo en las instalaciones de la Dirección de Bomberos de Cuernavaca una práctica de incendio por fuga de gas L.P., y una evacuación rápida por medio de una tirolesa con un supuesto menor en paro cardio-respiratorio por inhalación de humo, entre otras actividades que aprendieron.

De igual manera, Morales Barud realizó la entrega de reconocimientos a los niños y niñas que participaron en ambos cursos y agradeció el apoyo de sus papás para que esto fuera posible.

En dichos eventos también se contó con la asistencia de Jorge Pallares Morales en representación del diputado federal por Morelos, Luis Miguel Ramírez Romero; Sergio Chávez Torres en representación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); el coordinador de delegados municipales, Raúl Salgado Herrera.

Asimismo, El regidor de Educación, Cultura y Recreación, Felipe Domínguez Alarcón; El Director de Protección Civil, Marco Antonio Manzo Godínez; el presidente del Comisariado Ejidal del poblado de Chapultepec, Miguel Pérez Ortiz; el Director de Bomberos, Jesús Reyes Salinas; así como autoridades municipales de Jiutepec y Temixco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la ola de calor en sur de Morelos, piden servicios de emergencia y PC a candidatos apoyo de una unidad médica para brindar mejor atención

Con la ola de calor en sur del Estado, piden departamentos de emergencia y Protección ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com