Home / México y Mundo / SUPERVISA PROTECCIÓN CIVIL RUTAS DE EVACUACIÓN DEL POPOCATÉPETL

SUPERVISA PROTECCIÓN CIVIL RUTAS DE EVACUACIÓN DEL POPOCATÉPETL

Con el propósito de conocer el estado de las rutas de evacuación del Popocatépetl y actualizar la información en la base de datos, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) recorrió los caminos establecidos para los municipios susceptibles de afectaciones por una posible erupción.

Como parte de las actividades de los integrantes del programa «Fuerza de Tarea Popocatépetl», el personal del IEPC realizó un recorrido este fin de semana por las cinco rutas junto con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Javier Aranda Bolaños y de las unidades de Protección Civil de los municipios de Tetela del Volcán y Yecapixtla.

Se contó además con la participación de Pedro Lona Valdez, visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, a fin de que diera fe de la inspección realizada a las cinco rutas de evacuación que cruzan los municipios de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas y Temoac.

Este recorrido tuvo como fin registrar mediante dispositivos de sistema de posicionamiento global (o GPS por sus siglas en inglés) los topes o reductores de velocidad, además de revisar las condiciones generales de la carreteras y caminos, la información recopilada se procesará en una base de datos del IEPC.

Una vez analizada la información se determinará cuáles topes deberán ser removidos a fin de que no entorpezcan la movilidad en las rutas en caso de una evacuación, toda vez que la mayoría de los reductores de velocidad no están construidos conforme a los lineamientos oficiales.

Con base en este análisis, el IEPC emitirá a los municipios antes mencionados mediante oficio una recomendación en la que les señalará cuáles reductores de velocidad deberán ser removidos para agilizar la salida de vehículos en caso de ser necesario.

Por último, el IEPC, a cargo de Georgina Martínez Latisnere, invita a la ciudadanía a cuidar las rutas de evacuación y las señalizaciones, así como a reportar cualquier afectación que presenten los caminos a los números de atención 100 05 15, 17 y 066.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com