Home / Seguridad y Justicia / ACUSAN QUE FUERON TORTURADOS EN TORRE MORELOS DENTRO DE UNAS PERRERAS

ACUSAN QUE FUERON TORTURADOS EN TORRE MORELOS DENTRO DE UNAS PERRERAS

CASO DE TORTURA POR MANDO ÚNICO

Un grupo de 6 amigos nunca imagino la pesadilla que vivirían después de decir salir a comprar cervezas el pasado 17 de abril, fueron interceptados por elementos del Mando Único y del grupo de operaciones especiales quienes los torturaron hasta dejarlos inconscientes y con quemaduras de segundo y tercer grado.

Hoy, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos emitió la recomendación 298/2014-6 donde pide al Ejecutivo la reparación del daño para las víctimas que les dejaron daños permanente en su cuerpo porque necesitaron injertos de piel luego de sufrir quemaduras por lo caliente de la batea. En esta misma recomendación se pide actuar contra los policías que aplicaron tortura y por último que se eviten este tipo de prácticas penadas por la ley.

Los testimonios son desgarradores luego de que las víctimas narraron lo ocurrido, el primero de ellos explicó que estaban en la colonia Constitución tomando en una casa pero al ir por más cervezas fueron detenidos por la policía quienes inmediatamente les taparon el rostro y al momento de ponerlos en la batea empezaron a quemarse y aunque pedían que los dejaran pararse solo recibían golpes.

Durante dos horas estuvieron recorriendo varias calles de Jiutepec hasta que finalmente fueron llevados a “Torre Morelos” donde les exigían que se declararan sicarios del narcotráfico y para ello los metieron en agua, les dieron toques, les pudieron telas gruesas para poder golpearlos en el cuerpo hasta que por el dolor se desmayaron.

“Yo les gritaba que era albañil que soy contratista por eso llevaba 15 mil pesos para mis trabajadores pero ellos me acusaban de ser sicario y querían que confesara que yo era el jefe hasta que les dije hazme lo que quieras pero no voy a confesar algo que no soy y me siguieron golpeando hasta que ya no aguante y me desmaye. Cuando desperté ya me llevaban en una ambulancia al hospital”,dijo.

Por las quemaduras y los golpes desde entonces esta persona no se puede poner ni los calcetines y es ayudado por su esposa, pero lo que es más grave ahora le han estado hablando y amenazándolo que “si sigue abriendo la boca de más que va a perder alguien de su familia”.

Otra de las víctimas explicó que en Torres Morelos sede de la policía existen celdas “clandestinas que parecen perreras” las cuales se encuentran localizadas en el sótano donde los golpearon.

“Me llevaron a cuatro como jaulas de malla ciclónica esas las abren y las cierran y de ahí te van llevando uno por uno a otro cuarto donde hay tambos con agua, tienen una máquina que da toques y tienen unos como trapos gruesos que es con lo que te pegan en la nuca en las costillas y en los oídos”,dijo.

A la tercer víctima le provocaron un derrame en el ojo y golpes en el cuerpo con un tubo y lo querían obligar a que le pegara a otro de sus compañeros. Después de estar hospitalizados todos fueron llevados a la PGR donde la policía los acusó de tener una arma al interior del vehículo donde viajaban cuando fueron detenidos para poder salir el conductor se culpó de tener la pistola donde finalmente pagó una fianza de 8 mil 500 pesos y fue como todos lograron su libertad pero después de salir denunciaron estos hechos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos la cual finalmente hoy emitió la recomendación correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com