Home / Política / CONCLUYE ANÁLISIS DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE CASA MORELOS

CONCLUYE ANÁLISIS DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE CASA MORELOS

EFICIENCIA ENERGÉTICA
Derivado de la carta de entendimiento firmada en septiembre del 2013 entre el gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), se llevó a cabo la primera etapa del Diagnóstico de Eficiencia Energética de Casa Morelos, con la finalidad de establecer medidas de uso eficiente y ahorro de energía eléctrica.

Desde el pasado cinco de mayo especialistas en el tema, en coordinación con la Secretaría de Administración, realizaron el diagnóstico energético, a través de mediciones de los equipos eléctricos, para determinar la demanda de consumo del edifico.

El análisis de datos reveló que el 37 por ciento de la energía que se consume proviene de los equipos de oficina, tales como computadoras, impresoras, cafeteras, incluso cargadores de celulares. Otro 34 por ciento se encuentra en el uso de los aires acondicionados, 26 por ciento en la iluminación y el restante se halla dividido entre bombeo, elevadores y otros.

Jorge Monreal, jefe de departamento de Sustentabilidad Energética de la SDS, informó que la reducción del consumo de energía involucra una inversión económica en la implementación de tecnología así como cambios en los equipos de iluminación e instalación de sensores en los pasillos.

“Para poder transitar a un verdadero ahorro de energía, se requiere además de la implementación de tecnología, la participación de cada uno de nosotros en cambios de hábitos y sensibilización y en el uso racional de la energía, por ejemplo si una persona deja su cargador conectado todo el día, esto genera el gasto de una pequeña parte de electricidad. Si multiplicamos ese gasto por todos los cargadores que se quedan conectados el gasto es mayor; lo mismo sucede con las computadoras o impresoras que se quedan prendidos todo el día o con los aires acondicionados que se usan por debajo de los 22 grados, esto es lo que queremos cambiar”.

Gracias al trabajo en red, una vez que se implementen estas medidas se podrá tener una reducción en el consumo de energía eléctrica de 181 mil 668 kilowatt por año es decir el 27.6 por ciento del consumo actual, lo que se traduciría en un beneficio económico en la facturación y desde luego ambiental.

El uso eficiente de la energía favorece a la mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que contribuyen al Cambio Climático, por lo que el gobierno de la Nueva Visión refrenda su compromiso de impulsar acciones, comenzando desde la sede del Poder Ejecutivo que permitan transitar hacia el desarrollo sustentable en el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com