Home / Política / DEBUTA EL SISTEMA “SONEMOS” EN EL TEATRO OCAMPO DE CUERNAVACA

DEBUTA EL SISTEMA “SONEMOS” EN EL TEATRO OCAMPO DE CUERNAVACA

DSC_9237Con un magno concierto en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, hoy se presentó de manera oficial el Sistema “Sonemos”, integrado por cuatro Agrupaciones Musicales Comunitarias del Estado de Morelos.

“Sonemos” es un movimiento socio-formativo para niños y jóvenes de entre 7 y 17 años, en el cual, a través de la práctica comunitaria musical, se facilita un proceso de educación integral y complementaria, encaminada a fortalecer a la sociedad morelense para vivir en paz y armonía.

Entre el público, madres y padres de los jóvenes músicos, el gobernador Graco Ramírez y la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda disfrutaron del concierto, aplaudiendo cada interpretación musical ejecutada en el escenario.

El Sistema Sonemos lo integran la Banda Sinfónica Armonía Tepozteca, la Banda Sinfónica El Zarco de Yautepec, la Orquesta Comunitaria de Cuernavaca y la Orquesta Comunitaria de Tepoztlán.

En su conjunto, el Sistema Sonemos Morelos esta bajo la dirección del compositor Arturo Márquez, quien hoy estuvo acompañado de la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer.

Para su concreción en el estado de Morelos, “Sonemos” tiene el apoyo del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), institución que mantiene dicho programa en distintos estados del país.

Tras un año intenso de preparación, hoy se presentó de manera oficial “Sonemos”, cuatro agrupaciones musicales comunitarias del Estado de Morelos, quienes deleitaron a los asistentes al Teatro Ocampo de la capital morelense.

Desde su lugar, Graco Ramírez estuvo atento a la presentación de cada una de las agrupaciones. La primera en escena fue la Banda Sinfónica Armonía Tepozteca, quien fue ovacionada cuando presentó la Sinfonía de las Caricaturas, de Mack David y Jerry Livingston.

Luego tocó el turno a la Banda Sinfónica El Zarco, quien deleitó con la 1ª Suite en Mi bemol de Gustav Holst.

Al subir al escenario, la Orquesta Comunitaria de Cuernavaca se ganó las palmas del público con la ejecución del Concierto Grosso en La menor, de Guillermo Nápoles Ibarra, en cual se presentó en tres piezas: Danza a Xochiquétzal, Cuauhtémoc y Tardes en Palmira.

Para continuar el Concierto Sonemos apareció la Orquesta Comunitaria de Tepoztlán, con la interpretación de Retratos de México. Como invitados, estuvo el Coro de los Niños Cantores de Morelos y el Coro de Niños de Cuernavaca.

Las interpretaciones musicales fueron recompensadas con prolongados aplausos de los asistentes, entre ellos, el gobernador Graco Ramírez y Elena Cepeda, su esposa y presidenta del DIF Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com