Home / México y Mundo / DECAPITA ESTADO ISLÁMICO A SEGUNDO PERIODISTA ESTADUNIDENSE EN SIRIA

DECAPITA ESTADO ISLÁMICO A SEGUNDO PERIODISTA ESTADUNIDENSE EN SIRIA

decapitan a otro periodista

Un video difundido por internet este martes muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloffpor el grupo Estado Islámico.

Sotloff, quien trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy, había sido visto por última vez en Siria en agosto de 2013, hasta que apareció en un video difundido el mes pasado por el Estado Islámico en que se mostraba la decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley.

En el video, divulgado por la organización SITE, el periodista lee un mensaje para el presidente estadunidense Barack Obama, tal como lo hizo Foley.

El periodista le dice que la política exterior es preservar la vida de los estadunidenses, lo que contrasta con el precio que él afirma estar pagando por la interferencia de Estados Unidos.

Ha gastado miles de millones de dólares de los impuestos de los estadunidenses y hemos perdido miles de nuestras tropas combatiendo al Estado Islámico. ¿Para qué reiniciar otra vez esta guerra?”, pregunta el periodista al presidente.

Luego, el periodista culpa a Obama de no cumplir con sus tres principales promesas: Regresar a las tropas de Irak y Afganistán, así como cerrar Guantánamo. «Aquí estas Obama, casi al final de tu mandato, sin lograr nada de lo anterior y engañosamente llevando a los estadounidenses hacia el fuego».

Entonces aparece el verdugo ante cámara y dice que ha regresado debido a que Estados Unidos continuó con su campaña contra el Estado Islámico.

Mientras tus misiles sigan golpeando a nuestra gente, nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de la tuya”, advierte el verdugo a Obama, tras lo cual decapita a Sotloff.

Luego el hombre también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines y advierte a los gobiernos a que no respalden «la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com