Home / Seguridad y Justicia / DENUNCIAN ABUSO DE POLICÍAS DEL MANDO ÚNICO EN XOCHITEPEC

DENUNCIAN ABUSO DE POLICÍAS DEL MANDO ÚNICO EN XOCHITEPEC

Un joven de 21 años de edad, habitante del municipio de Xochitepec perdió la vida después de permanecer 15 días hospitalizado, sin embargo sus familiares aseguraron que fueron policías del Mando Único quienes le causaron la muerte tras golpearlo.

Guadalupe Ibarra, familiar, relató que el pasado 16 de agosto el joven estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio ubicado en el poblado de Chiconcuac, sin embargo por los efectos del alcohol se empezó a alterar con los vecinos, por lo que la propia madre del joven llamó a la policía para que intentaran tranquilizarlo.

Al lugar arribaron varios elementos en dos patrullas, quienes se lo llevaron detenido al sector de La Cerillera, sin embargo horas más tarde regresaron al domicilio de su mamá a quién además de preguntarle si el joven padecía alguna enfermedad porque se quejaba de dolor de estómago le hicieron firmar un documento de laque ella no tuvo conocimiento pues no sabe leer ni escribir.

Señaló que al siguiente día de manera extraña lo dejaron libre sin pagar una multa, e inmediatamente fue llevado con un médico quien le suministró medicamento, pero el dolor persistió hasta ocho días después cuando empeoró y fue internado en el Hospital General José G. Parres en donde le informaron que tenía daño interno a causa de golpes, y por los cuales posteriormente perdió la vida.

«Aquí en el hospital el veredicto que nos dieron fue que por golpes, le lastimaron el hígado, le lastimaron el vaso y el riñón y ya no pudo mi sobrino seguir viviendo, lo mataron los del Mando Único, ellos fueron y yo no quiero que se quede así quiero justicia, quiero que no vuelva a quedar otro caso de abuso de autoridad» dijo.

Los familiares exigieron a las autoridades estatales y judiciales la investigación del caso y la detención de los elementos del Mando Único que participaron en el caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com