Home / Política / DEPORTE, HERRAMIENTA PARA RECONSTRUIR LA PAZ EN MÉXICO: GRACO RAMÍREZ

DEPORTE, HERRAMIENTA PARA RECONSTRUIR LA PAZ EN MÉXICO: GRACO RAMÍREZ

Graco, inauguración juegos nacionales populares 201420140901_0106

Al inaugurar los Juegos Nacionales Populares 2014 que se realizan en Oaxtepec, Morelos del 1 al 6 de septiembre, el gobernador Graco Ramírez refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar al deporte como herramienta para reconstruir la paz en México.

En presencia del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, el gobernador señaló que en Morelos se trabaja para que la promoción deportiva sea una forma de vida y sirva para reconstruir el tejido social en todo el país.

Al dar la bienvenida a los más de 2 mil 200 jóvenes participantes de todo el país, Graco Ramírez manifestó que se ha fortalecido la participación de la entidad en la agenda nacional del deporte y agradeció la confianza de la Federación y de los organizadores, por considerar al estado de Morelos como una digna sede de esta justa deportiva nacional.

El director de la Conade, Jesús Mena, dijo que para la séptima edición de los juegos populares se busca fortalecer y consolidar esta competencia, a través del trabajo en unidad con los gobiernos estatales, para mover a los jóvenes hacia el deporte.

José Mora Páez, coordinador de los Juegos Populares Nacionales, expresó que esta acción es un reflejo de la suma de la voluntad de la autoridad con la sociedad, y reconoció el impulso que en Morelos se dio a esta convocatoria y con un magnífico desempeño como estado anfitrión, al posicionar al deporte con una visión social.

Es el primer año que casi todas las entidades del país participan por cambios en las reglas de puntuación, los deportistas de los estados se ven obligados a no perder trascendencia en el ranking nacional.

Al respecto, la directora del instituto del deporte y cultura física de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, mencionó que los Juegos Populares, son a partir de este año es uno de los eventos más importantes dentro del sistema nacional del deporte, ya la forma de participación de los estados es por puntuación de cada una de las especialidades del sistema nacional de competencias.

En esta edición de los Juegos Populares se contó con un total de 2 mil 900 participantes entre atletas, entrenadores y jueces, con la representación de 31 entidades federativas y la UNAM.

Todos ellos participan en cuatro disciplinas deportivas como Boxeo, Artes Marciales (Wu Shu), Lima Lama, Fútbol con Bardas (fútbol rápido) y Bandera Blanca que se trata de fútbol rápido con invitación expresa a los municipios de los estados con mayor índice de violencia y delincuencia.

En la inauguración estuvo presente Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, Adriana Díaz Contreras de Desarrollo Social y directores del deporte de distintos estados de la República.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra hombre por robo a tienda en Zacatepec

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com