Home / Política / DIÁLOGO ES FUNDAMENTAL PARA LA GOBERNABILIDAD: GRACO RAMÍREZ

DIÁLOGO ES FUNDAMENTAL PARA LA GOBERNABILIDAD: GRACO RAMÍREZ

Graco Ramírez-Informe EPN (1) ok

El valor del diálogo es fundamental para la gobernabilidad, advirtió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, al asistir al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Es evidente que en el paquete de reformas hay acuerdos y desacuerdos. En algunas ganamos y en otras evidentemente considero que no. Pero lo importante es que se consolide la convivencia democrática en el país”, expuso.

 

Durante su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que gracias al acuerdo histórico entre todas las fuerzas políticas, se han alcanzado en lo que va del sexenio 11 reformas transformadoras, y reconoció ampliamente el trabajo de la izquierda mexicana en el Poder Legislativo.

 

Ramírez Garrido afirmó que “hoy es inédito que dos miembros de la izquierda presidan el Congreso de la Unión”. Y es que el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados es Silvano Aureoles Conejo, mientras que el Senado de la República, lo encabeza Miguel Barbosa Huerta, ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

El Jefe del Ejecutivo agradeció de manera particular el trabajo que realizan los gobernadores de los estados, independientemente de su filiación política.

 

En Palacio Nacional, Graco Ramírez, reconoció al Presidente por la voluntad compartida para transformar y mover al país.

 

“Inició una nueva etapa en nuestra vida democrática del país basada en la civilidad y los acuerdos. En democracia, fue posible concretar las reformas que México necesitaba desde hacía décadas. Son 11 reformas transformadoras que constituyen la base para construir un nuevo México, en los siguientes años”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

 

Durante su discurso, Peña Nieto hizo un resumen de las obras más importantes que se encuentran en proceso de construcción, como la Autopista Siglo XXI, la cual representa una inversión de casi tres mil millones de pesos, entre generación de fuentes de empleo, contratación de transporte de carga, compras a proveedores y prestadores de servicios.

 

De igual forma, se refirió a los esfuerzos que ha hecho su administración para hacer al campo más productivo, en este sentido hay que precisar que en el estado de Morelos poco más del 40 por ciento de su suelo es productivo y el arroz tiene denominación de origen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com