Home / Política / EN DOS AÑOS SE APLICARON CUATRO MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA REGIÓN SUR DEL ESTADO: GRACO RAMÍREZ

EN DOS AÑOS SE APLICARON CUATRO MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA REGIÓN SUR DEL ESTADO: GRACO RAMÍREZ

Graco rueda de prensa 0023

El Gobierno de Morelos ha invertido, en dos años, cuatro mil millones de pesos para detonar el desarrollo del corredor turístico, comercial y agroindustrial que representa la zona sur, informó hoy el gobernador Graco Ramírez.

“Hay una visión integral, no es una decisión de ocurrencia, acostumbrémonos a hacer grandes obras que no teníamos en Morelos”, expresó Graco Ramírez, quien detalló las inversiones realizadas en Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán.

De octubre de 2012 a la fecha, en los cuatro municipios se realizaron obras por un total de 436 millones de pesos en infraestructura educativa, sector agropecuario, salud, movilidad y seguridad.

Como un complemento para detonar el desarrollo económico de la zona sur, se invirtió 500 millones de pesos en la construcción del estado Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec, y de manera simultánea se creó la Arena “Teques” en Tequesquitengo, donde se invirtieron más de siete millones de pesos.

Junto con el nuevo “Coruco”, a través de la Comisión Estatal del Agua, se realizó una importante inversión en el primer cuadro de Zacatepec, donde se modernizó el sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Graco Ramírez señaló que aunado a lo anterior, se apoyó a los productores del campo con créditos, mejoras técnicas, asesoría y fertilizantes orgánicos.

En 2013 el Gobierno estatal entregó 100 millones de pesos a los productores de caña, para modernizar y tecnificar la producción; los productores de arroz recibieron un apoyo de 4 millones de pesos.

Con respecto a infraestructura carretera, en conjunto con la federación se modernizó y amplió a cuatro carriles la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, con una inversión de 80 millones de pesos.

“Con el ramal Jicarero facilitamos una vía cómoda y segura, para el transporte de bienes y personas, principalmente estudiantes”, expresó Graco Ramírez.

Además se adquirió el derecho de vía para la construcción de la Autopista Siglo XXI, donde se invirtieron 400 millones de pesos que serán retribuidos a las finanzas estatales.

En Morelos, la Autopista Siglo XXI representa una inversión de casi tres mil millones de pesos, entre generación de fuentes de empleo, contratación de transporte de carga, compras a proveedores, y prestadores de servicios.

El Gobernador destacó la implementación del proceso de coordinación de la Región Metropolitana de Jojutla, lo cual permite acceder a fondos especiales para el desarrollo de los municipios que la conforman, como ya ocurre con las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla.

Ramírez Garrido destacó que las políticas públicas de desarrollo que impulsa el Gobierno estatal propiciaron que los empresarios confiaran e invirtieran cerca de dos mil millones de pesos en la zona sur, lo cual generó empleo temporal y permanente.

Como ejemplo de la confianza de invertir en Morelos, citó la apertura de Jardines de México, que es el jardín floral más grande del mundo; asimismo los desarrollos inmobiliarios Villas Teques, Teques Residencial y Club Náutico.

Graco Ramírez señaló el desarrollo del corredor turístico, comercial y agroindustrial en la región sur de Morelos es el detonante económico más importante de la zona cañera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com