Home / México y Mundo / ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS A GANADEROS AFECTADOS POR GALLINAZA CONTAMINADA

ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS A GANADEROS AFECTADOS POR GALLINAZA CONTAMINADA

ganado

Ganaderos de Tepalcingo y Axochiapan afectados por la muerte de ganado que consumió alimento contaminado, recibieron hoy apoyos económicos por un monto de 716 mil pesos, destinados a la construcción de corrales, cobertizos y bodegas.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rogelio Díaz Crespo y el delegado federal en Morelos de la Sagarpa, Rafael Ambríz Cervantes entregaron los cheques a 12 ganaderos que entregaron su documentación completa.

“La instrucción del gobernador Graco Ramírez fue atender la emergencia y buscar la manera de apoyarlos, por eso desde el inicio del problema estuvimos con ustedes para cumplir esa instrucción”, expresó Rogelio Díaz a los beneficiarios.

En marzo de este año los criadores de ganado reportaron la muerte sorpresiva de 128 bovinos y ovinos; luego de un estudio minucioso el Comité de Fomento, Protección Pecuaria y Salud Animal del Estado de Morelos (CFPPSAEM) se determinó que el consumo de “gallinaza” contaminada ocasionó la muerte de los animales.

En apoyo a los ganaderos afectados, Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro, se coordinó con el delegado de la Sagarpa en Morelos para acceder al Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2014.

Los productores de ganado presentaron proyectos para la construcción de corrales, cobertizos y bodegas, los cuales fueron aprobados. Hoy recibieron los cheques en las oficinas de la Sedagro.

Pedro Montenegro Morgado, director de Desarrollo Agropecuario, destacó la colaboración de la Unión Ganadera Regional del Estado de Morelos y del Sistema Producto Doble Propósito “Emiliano Zapata” Bovino Carne de Morelos.

Señaló que la participación de los ganaderos fue vital para conseguir la aprobación de los proyectos y con ello los recursos por un monto de 716 mil pesos.

Luego de entregar los cheques, Rafael Ambriz y Rogelio Díaz, reiteraron la recomendación a los productores de no alimentar al ganado con “gallinaza”, debido a que el consumo de ese producto contaminado fue causante de la intoxicación y muerte de los animales.

Pedro Montenegro Morgado recordó que luego de comprobar la contaminación del mencionado alimento procesado, los ganaderos decidieron demandar a la empresa proveedora. En tal sentido, ratificó el compromiso de la Sedagro de asesorarlos durante el proceso jurídico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com