Home / Política / ESPERAN COMPARECENCIA VOLUNTARIA EN EL CONGRESO DEL SECRETARIO DE GOBIERNO Y COMISIONADO DE SEGURIDAD

ESPERAN COMPARECENCIA VOLUNTARIA EN EL CONGRESO DEL SECRETARIO DE GOBIERNO Y COMISIONADO DE SEGURIDAD

CARLOS DE LA ROSA SEGURA
El diputado del Partido Revolución Democrática (PRD) Carlos de la Rosa señaló que ha sido excesivo y abusivo el uso de la fuerza del Mando Único entorno a las quejas que se han tenido en la Comisión de Derechos Humanos del estado.

El legislador dijo que espera que tanto el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén y el Comisionado de Seguridad Alberto Capella se presenten voluntariamente a comparecer como lo indicó el secretario en una entrevista realizada en televisión. Citando que los funcionarios no deben desestimar lo que la ciudadanía argumenta acerca de las quejas sobre el Mando Único.

“Si bueno desafortunadamente hemos llegado al extremo en que Derechos Humanos ha tenido que intervenir, la fuerza policiaca no está implementando las estrategias que debiera por la que supuestamente ha sido capacitado, ha habido un ejercicio abusivo y excesivo de la fuerza y ahí se representa aunque comentan por ahí que fue una falla mecánica lo que propicia las lesiones que hoy tienen los quejosos ante la Comisión, entonces habrá que esperar los resultados, pero si es delicado y suyo importante que la autoridad tenga con toda la atención a todas aquellas quejas que la ciudadanía emite en contra del Mando Único, tenemos entendido que esta no es la única queja que está en Derechos Humanos hay otras más por ahí pendientes entonces sería importante levitar que llegara a mayores y que de alguna otra manera tanto el Comisionado como el Secretario de Gobierno no desestimen lo que la ciudadanía argumenta”.

El diputado comentó espera que se den los resultados que la ciudadanía espera en el ramo de seguridad ya que los legisladores han accedido todas las iniciativas y presupuestos que ha solicitado el ejecutivo.

En el caso de la reubicación que se tuvo en algunos municipios con los encargados de Seguridad del Mando Único, Carlos de la Rosa comento, “son decisiones apresuradas y que si algún funcionario está dando resultados donde está ubicado, no tendría que haber sido removido, ya que ningún municipio no es igual a otro.

Caso de los cambios de Yautepec a Cuernavaca donde se trajo al encargado de Yautepec para reducir los índices de robo y asalto para la ciudad capitalina en donde sigue habiendo denuncias por estos delitos.

Señaló que al mismo Comisionado Alberto Capella le ha costado trabajo dar los mismo resultados en Morelos como en Tijuana, donde anteriormente los había dado, y tuvo que haber tomado en cuenta esto, para así haber tomado la decisión de que si los cambios eran los indicados.

“Al Comisionado Capella le ha costado enorme trabajo tratar de comparar Cuernavaca y Morelos con su entorno en la ciudad donde el ofreció resultados, entonces eso es lo que tuvieron que haber tomado en cuenta, no sabemos si realmente la capacitación que recibieron fue en ese sentido pero hoy vemos que desafortunadamente falta abocarse puntualmente a un análisis exhaustivo a un mapa criminógeno y poder aplicar estas políticas en materia de prevención de la mejor manera», apuntó

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com