Home / Municipios / FACILITARÁ CUERNAVACA LA INTEGRACIÓN DE MÁS DE 225 FAMILIAS AL MERCADO LABORAL A TRAVÉS DEL AUTOEMPLEO

FACILITARÁ CUERNAVACA LA INTEGRACIÓN DE MÁS DE 225 FAMILIAS AL MERCADO LABORAL A TRAVÉS DEL AUTOEMPLEO

JMB en la Clausura de Cursos de Empleo Temporal (2)

EL H. Ayuntamiento de Cuernavaca alentará y facilitará la integración de más de 225 familias al mercado laboral a través del autoempleo, a partir de la creación de cooperativas y sociedades de comercialización a fin de generar mejores condiciones económicas, anunció el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

Lo anterior, durante la clausura de cursos de los talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las comunidades de Villas Santiago, Lomas de Chamilpa y la Carolina, en el que participaron 75 personas en el marco del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y como parte de las acciones derivadas del convenio que suscribió el ayuntamiento con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

En ese contexto, en compañía del director general del Servicio Nacional del Empleo, Max Aristeo Pineda Espinoza y del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo, el edil destacó que al término de los cursos inicia una nueva etapa que conjuntamente con el gobierno municipal y la participación de los otros órdenes de gobierno, impulsará su desempeño en las actividades productivas del municipio.

El mandatario indicó que durante los últimos seis meses de trabajo, se han impartido nueve cursos de Huarachería, repostería, gelatina artística, dulces típicos y cultura de belleza en siete colonias del municipio, beneficiando así a 225 ciudadanos, de los cuales han sido partícipes un mayor número de mujeres cabezas de familia.

En ese tenor, hizo un exhorto al secretario de Desarrollo económico, para ser enlace de vinculación y asesoría para la creación de empresas, así como de instruir al personal de otorgar subsidios de hasta un ciento por ciento en la tramitología para la entrega de los permisos de funcionamiento, a quienes a partir de estos cursos deseen ejecutar un proyecto empresarial.

Asimismo, el mandatario también invitó a los egresados de los talleres a unirse y apoyarse en los diversos programas de instancias que desde el gobierno federal, como el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) en Morelos y el Instituto Nacional del Emprendedor, puedan otorgar equipamiento y capital de trabajo para la ejecución de su ideal.

“Facilitar el encuentro entre aquellas personas que desean desarrollar una actividad productiva y vincularlas con el mercado, canalizar recursos para promover la generación de empleos que es nuestra obligación, como servidores públicos al servicio de la comunidad con espíritu de entrega” aseveró Morales Barud.

Durante su participación, el secretario Salazar Aguayo, abundó que el ayuntamiento, a través de la secretaría ofrece asesoría para la conformación de un grupo de 25 personas en la búsqueda de aperturar una pastelería y de tal manera avanzar para transformar el conocimiento y este a su vez, se traduzca en bienes para sus familias.

Para dar fin al evento el alcalde capitalino hizo entrega de las acreditaciones por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (ICATMOR), que los certifica como personas con nuevas capacidades, habilidades y destrezas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com