Home / Educación / FOMENTAN EDUCACIÓN VIAL EN NIÑOS DE CUERNAVACA

FOMENTAN EDUCACIÓN VIAL EN NIÑOS DE CUERNAVACA

EDUCACIÓN VIAL CUERNAVACA  (9) - copiaCon el claro objetivo de que los niños y niñas de Cuernavaca conozcan el significado de la señalización vial, las medidas de seguridad tanto para conductores como peatones, el respeto al reglamento de Tránsito y que puedan transmitir esta información a sus padres para evitar atropellamientos o accidentes automovilísticos, se llevó a cabo la presentación del “Circuito Vial Escolar” en la escuela primaria federal “Benito Juárez García” de la colonia Chipitlán de esta ciudad.

En el acto, el director de la Policía Vial, Omar Francisco Santana López en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Hugo San Vicente Varela manifestó que con este tipo de acciones se fomenta la cultura de la prevención.

Asimismo, acompañado de la supervisora escolar de la zona número 29 del IEBEM, Estela Bojorquez Hernández y la directora del plantel educativo, Gabriela Rolandi Reynoso, explicó que durante dos semanas se brindaron pláticas a los alumnos de primero a sexto grado de la escuela primaria federal “Benito Juárez García” y con la participación de estudiantes de segundo y tercer grado se realizó la presentación de “Circuito Vial Escolar”.

Aquí, exhortó a los menores a transmitir dicha información a sus familiares, amigos y vecinos para lograr mejores resultados en materia de concientización.

Al término de la presentación del “Circuito Vial Escolar” se entregó un reconocimiento a la escuela primaria por su destacada participación, así como licencias infantiles a los 66 alumnos que participaron en el mismo.

Santana López agregó que el objetivo es que al término del ciclo escolar 2014-215 se puedan brindar este tipo de pláticas a los estudiantes de más de 50 escuelas primarias de la capital.

En el evento también estuvieron presentes: el titular de la delegación “Lázaro Cárdenas”, Hugo Pastenes De Labra; el director de la Policía Preventiva, Carlos Pedroza Pedroza; el director Operativo de la Policía Vial, José Huber Abarca Román; y el presidente del Comité de Padres de Familia, Luis Antonio Ortiz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com