Home / México y Mundo / HABRÁ VASECTOMÍA GRATIS Y SIN BISTURÍ

HABRÁ VASECTOMÍA GRATIS Y SIN BISTURÍ

La vasectomía sin bisturí es el método de planificación familiar más seguro y efectivo que hay para los hombres y Servicios de Salud de Morelos lo ofrece de manera gratuita.

En el marco de las jornadas permanentes del programa, se invita a la población varonil para que acuda el último viernes de cada mes, al Centro de Salud de Tlaltenango; el primer viernes de la segunda semana, al módulo de Zacatepec y la tercera semana a los módulos de Jonacatepec y Yautepec.

En esas clínicas pueden solicitar informes y programar la intervención, informó . Luz del Carmen Hernández Hernández, responsable del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de los SSM.

Explicó que la vasectomía sin bisturí consiste en un procedimiento quirúrgico en el cual se seccionan o ligan los conductos deferentes que van a ambos testículos, evitando que los espermatozoides pasen al líquido seminal, transiten a la uretra y de ahí al exterior. Es un procedimiento sencillo que puede durar una hora o una hora y media, desde la llegada del paciente, hasta el término del procedimiento.

Durante el 2013, Servicios de Salud realizó más de 190 operaciones y se espera que para este año el número aumente, con la confianza de que el procedimiento es rápido y sin mayores complicaciones, lo cual hace que el paciente salga por su propio pie el mismo día de la intervención.

Hernández Hernández, comentó que a pesar de que existen muchos mitos respecto a la vasectomía, éstos son totalmente falsos e hizo un llamado a los hombres para que protejan y cuiden a su familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra hombre por robo a tienda en Zacatepec

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com