Home / Educación / INAUGURAN EXPO FORO INNOVANDO MORELOS 2014

INAUGURAN EXPO FORO INNOVANDO MORELOS 2014

11 Jorge Messeger Entrega de Reconocimientos UPEMOR
“En Morelos estamos dedicados a generar vinculación entre ciencia, innovación y tecnología con empresas, a fin de tener más fuentes de empleos”, destacó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer al inaugurar la Expo Foro Innovando Morelos 2014.

Ante los estudiantes, académicos, tecnólogos, especialistas y científicos que se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), el funcionario estatal dijo que para el gobierno de la Nueva Visión la innovación, ciencia y tecnología es el eje rector para generar más conocimiento.

Derivado de la gestión que el gobernador Graco Ramírez ha hecho a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), se logró pasar de 85 a 180 millones de pesos y este año se contempla tener 240 millones de pesos para generar inversión en innovación y desarrollo tecnológico de las empresas morelenses.

Dio cuenta que en Morelos se tiene un gran capital humano, por lo que se creó el Sistema Estatal de Innovadores, donde actualmente hay cerca de 499 afiliados, de los cuales 290 pertenecen también al Sistema Nacional de Investigadores; en la conformación del SEI, por su contribución institucional la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ingresó 227 investigadores, 92 del Instituto Nacional de Salud Pública y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 57.

“Estamos creciendo en innovación, ciencia y tecnología a partir del 2013”, refirió el secretario de Gobierno, tras señalar que con apoyo de la Conacyt se entregaron 67 becas a estudiantes de maestría y 33 de doctorado, así como apoyo con becas en el extranjero por 20 mil y 30 mil pesos.

Además se hizo entrega del reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación (ReMEI), el cual tiene como finalidad reconocer y estimular la labor de los científicos del estado de Morelos que generan impacto en beneficio de la sociedad.

Fueron cinco las áreas de concurso que se premiaron en la excelencia en investigación científica e innovación tecnológica (a nivel de investigadores, así como de tesis de investigación), además de la divulgación científica y se contó finalmente con una categoría que reconoce el mérito y trayectoria de investigación de académicos consolidados.

En su intervención, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología explicó que el propósito es concentrar a emprendedores de los sectores público, privado, académico y social interesados en generar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, en un ambiente propicio donde se fomente la cultura de la innovación en las empresas de Morelos que lleven a incrementar su competitividad y por ende el bienestar social.

Destacó que en Morelos ha crecido en la capacidad de gestión, por lo que el estado se ubica arriba de la media nacional respecto a los apoyos que se otorgan.

Jorge Messeguer los convocó a cerrar filas para generar competitividad en Morelos a través de los distintos programas que tienen en marcha como son el Parque Industrial de Yecapixtla, el Parque Agroindustrial en Tehuixtla, Parque de la Salud, entre otros.

Por último el secretario de Gobierno, acompañado de la rectora de la Upemor, Mireya Gally, así como de los académicos realizaron un recorrido por los stands, donde se exponen las capacidades de empresas de los sectores: agroindustria, automotriz, aeroespacial, biotecnología, construcción, electrónica, energía, salud, servicios y tecnologías de la información, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com