Home / Política / INCREMENTAN DENUNCIAS CONTRA MANDO ÚNICO POR ABUSO DE AUTORIDAD EN DERECHOS HUMANOS

INCREMENTAN DENUNCIAS CONTRA MANDO ÚNICO POR ABUSO DE AUTORIDAD EN DERECHOS HUMANOS

lucero benitez


La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor informó que las quejas contra policías incrementaron 50 por ciento en comparación al año pasado, la última queja que se abrió de oficio fue la del joven Jonathan Amate Pérez de Xochitepec de quien sus familiares señalan que murió por golpes a manos del Mando Único.

Benítez Villaseñor explicó que en lo que va del año 2014 llevan 117 denuncias mientras que durante el 2013 sólo cerraron con 47 por presuntos abusos policiacos. En su mayoría aunque se han girado las recomendaciones y ha sido aceptadas la mayoría de los elementos aún siguen trabajando y solo se les iniciaron los procesos de investigación.

«En la Comisión estamos recibiendo tres quejas por semana en contra del Mando Único que ya resultan significativas sobre todo de abuso y ahora tortura, de 117 casos la mayoría rinden informes preliminares y dicen que están bajo investigación»,dijo.

Explicó que en muchos casos solo la autoridad hace notas de apercibimiento a sus policías y no pasa a mayores por eso consideró que el tema no debe ser tomado a la ligera, mientras tanto las quejas se ha incrementado en Cuautla, Jojutla, Jiuteoec, Cuernavaca, Yauteoec, Huitzilac y Xochitepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com