Home / Educación / INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL CAMPUS UAEM YECAPIXTLA

INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL CAMPUS UAEM YECAPIXTLA

primer piedra campus Yecapixtla UAEM (2)

Hoy el gobernador Graco Ramírez y el rector Alejandro Vera Jiménez dieron inicio a los trabajos de construcción de la sede de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el municipio de Yecapixtla, donde los jóvenes de la zona estudiarán carreras que exige la industria establecida en la región.

Graco Ramírez y Vera Jiménez coincidieron en que invertir en la educación es una estrategia puntual para enfrentar los desafíos que se viven en Morelos, México y el extranjero, razón por la que éste será el “sexenio de la educación”.

“La educación es el instrumento fundamental para el cambio social y para la equidad del país”, expresó el Gobernador ante integrantes del Consejo Universitario, autoridades estatales, municipales y habitantes del lugar.

La zona oriente de Morelos es el polo de desarrollo más importante de Morelos por lo que representa el asentamiento industrial, la llegada de gas natural, la operación de la termoeléctrica, la rehabilitación del ferrocarril y toda la infraestructura carretera, explicó Graco Ramírez.

El desarrollo industrial de la región oriente necesita de profesionales capaces, agregó, por ello la sede de la UAEM representa la mejor oportunidad para que los jóvenes se preparen y sean ellos quienes, desde los distintos aspectos, estén al frente de las empresas ya establecidas y de las que están por llegar.

Los nuevos espacios educativos siempre son oportunidad para que los hombres y mujeres se preparen como profesionales y dejen a un lado la visión de años atrás, cuando la falta de oportunidades los llevaba a pensar en la emigración o, en el peor de los casos, a ser vinculados en actividades delictivas, dijo el Gobernador.

Graco Ramírez ratificó su compromiso con la UAEM, sobre todo para garantizarle suficiencia presupuestal que le permita avanzar durante los años siguientes a la Máxima Casa de Estudios y siga recibiendo el 2.5 del presupuesto anual del Poder Ejecutivo local y otra parte equivalente del Gobierno Federal.

El rector Alejandro Vera Jiménez señaló que la Universidad de los morelenses mantiene su compromiso de responsabilidad social. Destacó que la calidad de maestros e investigadores con que cuenta, coloca a la UAEM en el segundo lugar nacional con mejor planta académica, sólo después de la UNAM.

Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos para la sede universitaria en Yecapixtla, se conforma el corredor universitario de la zona de los Altos de Morelos, ya que la UAEM tiene sedes en Ayala, Atlatlahucan y Totolapan.

“En este corredor se concentran las ingenierías agrícola e industrial, de negocios, administrativa y todas las áreas del conocimiento”, precisó el rector Alejandro Vera.

La sede en Yecapixtla inicia su primera etapa con la construcción de dos edificios con una docena de aulas, con capacidad para 480 alumnos.

A nombre de los jóvenes de la región, Alejandra Itzel Morales Guzmán, alumna del CECyTE de Yecapixtla, expresó su agradecimiento al Gobierno de Morelos por llevar la universidad de los morelenses a su localidad, con lo que ya no tendrán que viajar hasta Cuernavaca para continuar estudios superiores.

Al arranque de obra acudió la secretaria de Educación en Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y el presidente municipal de Yecapixtla, José Refugio Amaro Luna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com