Home / Municipios / INICIAN FILATEQ Y DIF ESTATAL, JORNADA DE APOYOS EN SAN JOSÉ VISTA HERMOSA

INICIAN FILATEQ Y DIF ESTATAL, JORNADA DE APOYOS EN SAN JOSÉ VISTA HERMOSA

FILATEQ Y DIF ESTATAL-JORNADA DE APOYOS (5)

Ejidatarios y sus familiares de San José Vista Hermosa, en Puente de Ixtla, participaron en la jornada La Beneficencia en una Nueva Visión de Vida, respaldada por el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq) y el Sistema DIF estatal con entregas de apoyos a 400 personas de escasos recursos del lugar.

Las donaciones fueron sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos y lentes, distribuidos a beneficiarios del Seguro Popular, con la finalidad de otorgar una mejor calidad de vida al escuchar, desplazarse y ver mejor.

Al respecto, el director del Filateq, José Trauwitz Echeguren explicó que dentro del Fideicomiso, dependiente de la Secretaría de Turismo de Morelos, se cuenta con el programa “Acércate al Gobierno”, con el cual se prevé también entregar este tipo de beneficios en los ejidos de Xoxocotla y Tequesquitengo.

Explicó que el propósito de la titular del Sistema DIF Estatal, Elena Cepeda de León, es el construir una sociedad de derechos y, por tanto, el objetivo de la campaña es facilitar la obtención del apoyo funcional para reintegrar a la ciudadanía en el ámbito social y laboral.

Finalmente, Trauwitz Echeguren detalló que para recibir dichos apoyos, las personas deben estar adscritas al Seguro Popular y no estar registrado otro tipo de seguridad social.

En la entrega de los apoyos participó también la directora de la Beneficencia Pública, Carmen Linares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com