Home / Política / INSTALA GOBIERNO MESA DE DIÁLOGO CON HABITANTES DE AXOCHIAPAN

INSTALA GOBIERNO MESA DE DIÁLOGO CON HABITANTES DE AXOCHIAPAN


Tras los actos vandálicos registrados la semana pasada en el municipio de Axochiapan, el Gobierno del Estado estableció una mesa de diálogo con el cabildo y un grupo de representantes de la sociedad, para definir estrategias que coadyuven a generar paz y tranquilidad en la comunidad.

“Coincidimos en que no queremos violencia, ni vandalismo en Axochiapan”, declaró Jorge Messeguer, secretario de Gobierno, tras señalar que se trabaja en coordinación con el ayuntamiento para que el alcalde, Rodolfo Domínguez Aragón, tenga las condiciones de gobernabilidad y pueda continuar con sus funciones de manera pacífica.

Dijo que la comunidad rechaza cualquier tipo de actos violentos, por lo cual actuarán de manera clara y transparente, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las y los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que así lo demandan.

El responsable de la política interna del Gobierno de Morelos, aclaró que los 24 detenidos por los disturbios rinden declaración y serán procesados, en su caso, conforme a derecho. En tanto, el Mando Único y la Policía Municipal resguardan la zona y el Ejército sólo tiene presencia de apoyo.

Por último, el secretario de Gobierno de Morelos dijo este tipo de actos vandálicos no obedece a ninguna demanda ciudadana, sino que son reacciones de grupos minoritarios y sin base representativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com