Home / Municipios / LLAMA ALCALDE DE CUERNAVACA A FOMENTAR LA RENDICIÓN DE CUENTAS, LA TRANSPARENCIA Y GOBERNABILIDAD

LLAMA ALCALDE DE CUERNAVACA A FOMENTAR LA RENDICIÓN DE CUENTAS, LA TRANSPARENCIA Y GOBERNABILIDAD

jorge Morales Barud (2)

Al conmemorar el 249 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, frente a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, hizo un llamado a reducir la brecha entre ciudadanos y representantes y fomentar la rendición de cuentas, la transparencia y la gobernabilidad, a fin de fortalecer la democracia como la forma de gobierno en que las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo para su beneficio.

“Se requieren gobernantes responsables, actores políticos dispuestos a negociar, voluntad política para construir y funcionarios públicos sujetos a controles de transparencia y rendición de cuentas para alcanzar el equilibrio entre las demandas sociales y asegurar un ejercicio de gobierno que responda las expectativas de la sociedad de manera honesta, clara, abierta y sana” aseveró el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud,

El edil puntualizó que nunca dejará de ser propicia la ocasión para recordar los principios que el generalísimo Morelos plasmó en los Sentimientos de la Nación y actuar de acuerdo a sus convicciones; pues no obstante los avances económicos, políticos y sociales, no se puede sentir satisfacción, pues se requiere de una democracia de resultados.

Con lo anterior, Morales Barud conminó a propiciar una democracia de ciudadanía que garantice de manera efectiva la vigencia de los derechos humanos, políticos y sociales. Que destierre el clientelismo como una práctica para el otorgamiento de bienes y servicios públicos a cambio de favores; eliminar el patronazgo, como forma de otorgar empleos a cambio de lealtades impuestas y como Morelos lo demandaba, a erradicar la corrupción, la rapiña y el hurto.

“Los Poderes del Estado y los Ayuntamientos de Morelos, junto con la sociedad, estamos llamados a ejercer una democracia de acuerdos” que nos conduzca a legislar, ejecutar y administrar leyes que promuevan el bienestar, el progreso, la armonía y la concordia entre todos los morelenses” subrayó.

Con lo anterior el alcalde expuso que impera la necesidad de favorecer desde todos los órdenes de gobierno, una mayor atención al desarrollo humano y social, proteger a los grupos vulnerables y propugnar un crecimiento económico con equidad para reducir la desigualdad y la pobreza. Asimismo elevar los estándares de responsabilidad pública del gobierno y de participación ciudadana.

Reunidos frente al Palacio de Cortés, el edil presenció la exposición que estudiantes de la primaria José María Morelos, sobre los hechos del Sitio de Cuautla, y el acto heroico de Narciso Mendoza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com