Home / México y Mundo / MANTIENEN VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN COMUNIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS

MANTIENEN VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN COMUNIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS

Como parte del seguimiento de la atención a afectados por los desbordamientos del inicio de esta semana, los Servicios de Salud de Morelos (SSM), brigadas de Salud de las Jurisdicciones Sanitarias 1ª y 2ª continúan con labores de patio limpio, detección de posibles infecciones, detección de infecciones, revisiones médico epidemiológicas, de promoción de la salud y vacunación.

Los SSM informaron que las brigadas recorrieron las comunidades de Tilancingo, de Coatlán del Río; Actopan de Tetecala, la cabecera municipal de Puente de Ixtla, afectadas por el crecimiento de los ríos Chalma y Tembembe, además de la barranca Contreras.

La dependencia informó que quedó habilitada la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, de Puente de Ixtla, como refugio temporal en caso de que requiera ser utilizado por la población, para futuras contingencias; el día de los desbordamientos las personas decidieron no utilizar a este inmueble, ya que sus viviendas habían sido aseadas y listas para pernoctar.

La atención médica y seguimiento a posibles casos de dengue o enfermedades gastrointestinales quedó a cargo del Centro de Salud Tetecala y del Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, mientras que personal de la 2ª Jurisdicción Sanitaria es responsable del Programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres y continuarán con las actividades correspondientes en Tetecala y Puente de Ixtla.

Hasta el momento son 421 casos en todo el estado, 302 por dengue clásico, 119 por dengue hemorrágico.

Los municipios con mayor incidencia son Ayala: 61, Cuernavaca: 55, Tepalcingo: 34, Tlaquiltenango: 26, Yecapixtla: 25 y Tlaltizapan: 25

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com