Home / México y Mundo / MÍNIMA AFECTACIÓN EN LA AGRICULTURA POR LAS LLUVIAS

MÍNIMA AFECTACIÓN EN LA AGRICULTURA POR LAS LLUVIAS

CAMPO
Con motivo de las últimas lluvias de la temporada, sólo se ha registrado afectación a una y media hectárea de hortalizas en un invernadero del municipio de Temixco y de cinco y media hectáreas de arroz, maíz y crisantemos en Coatlán del Río.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, informó que el Parque de Maquinaría que el Gobierno del Estado estableció en Yautepec, se coordinó con la Comisión Estatal del Agua, ya que esta institución puso en marcha la limpieza de cauces de ríos, entre mayo y julio.

De esta manera se evitaron inundaciones que impactaran a la agricultura, ganadería y pesca.

Parte de esa baja siniestralidad son 42 hectáreas en sorgo por sequía en Tepalcingo a causa de la canícula, debidamente indemnizadas, por lo cual el presente ciclo agrícola de temporal primavera-verano 2014, ha resultado benéfico para la gran mayoría de los productores, por las abundantes lluvias con un promedio de 731 milímetros de junio a la fecha.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruíz Silva, dijo que se lograron cosechas al cien por ciento en las 40,000 hectáreas de sorgo; 25,000 de maíz; 2,500 de avena; las mil 200 de hortalizas; y las mil 300 de arroz que hombres y mujeres del campo morelense sembraron en el ciclo agrícola primavera-verano.

Al respecto, el titular de la Sedagro informó que se realizaron trabajos de desazolve en cauces de los ríos Apatlaco, Yautepec y Cuautla, removiendo 28,000 metros cúbicos de tierra-lodo, en un total de tramos de 1,800 metros y que para posibles contingencias, este trabajo preventivo contra inundaciones benefició a un total de 990 habitantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com