Home / Política / MORELOS EN EL QUINTO LUGAR NACIONAL POR NÚMERO DE SECUESTROS Y SEGUNDO POR TASA POBLACIONAL: ADRIANA PINEDA

MORELOS EN EL QUINTO LUGAR NACIONAL POR NÚMERO DE SECUESTROS Y SEGUNDO POR TASA POBLACIONAL: ADRIANA PINEDA

ADRIANA PINEDA FERNANDEZ

La titular de la Unidad Especial del Combate al Secuestro, Adriana Pineda Fernández aseguró que se ha reducido el número de plagios en Morelos y se ha pasado segundo lugar nacional por cada 100 mil habitantes y el quinto por número de casos como lo confirmó ayer el propio secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén. Además dijo que el grupo antisecuestro está “limpio”.

La fiscal explicó que el resultado se ha logrado por la coordinación que existe entre la PGR, Policía Federal e instituciones estatales donde dijo se tiene el personal adecuado a pesar de que ha sido criticado, explicó que desde hace tres meses no se ha dado de baja a nadie de la unidad antisecuestros e incluso son ejemplo nacional.

 

Al descartar que el grupo antisecuestro haya participado en el caso de un joven que fue plagiado y asesinado en la zona sur del estado de Morelos.

 

“A partir de que se hizo una depuración en el mes de abril no se ha dado de baja a nadie del grupo, el llamado que hago es a la población en que confíen en nosotros para que podamos seguir trabajando”, dijo la funcionaria.

 

Explicó que en lo que en agosto se registraron 10 secuestros tres de las personas fueron rescatadas, tres de ellos también fueron secuestros simulados la semana pasada los cuales también se castigan como delitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com