Home / Seguridad y Justicia / PIDEN SE ESCLAREZCA EL CRIMEN DE ELENA LIBERTAD, DESDE EL 2010 SU FAMILIA CLAMA JUSTICIA

PIDEN SE ESCLAREZCA EL CRIMEN DE ELENA LIBERTAD, DESDE EL 2010 SU FAMILIA CLAMA JUSTICIA

Recientemente la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres pidió al gobierno de Morelos reabrir más de 280 casos de feminicidios registrados en el estado de Morelos del año 2000 al 2013, uno de ellos tendría que ser el de la joven Elena Libertad García García asesinada dentro de su domicilio el 24 de agosto de 2010.

Han pasado cuatro años de este lamentable asesinato y simplemente la familia de la joven ha llevando un peregrinar sin que alguna autoridad resuelva el crimen que hasta el momento continúa impune.

Desde la fecha en que ocurrió el asesinato la familia siguió la denuncia SC01/189/2010 donde exigía que se realizara una reconstrucción de hechos porque cuando pasó hubo hasta militares en el domicilio pero nunca apareció el cartucho percutido que le arrebató la vida a la joven en el municipio de Temixco.

A cuatro años de distancia el papa de Elena el señor Mario Armando García Sosa dijo que en los próximos días acudirá nuevamente a tratar de exigir a fiscalía resultados del caso porque han pasado al menos tres procuradores y ninguno ha resulto el tema.

“Han pasado ya 48 meses no hay ninguna noticia ni a favor ni en contra no avanza sencillamente no nos dice nada la procuraduría, lo único que nos dicen es que siguen investigando eso me dijeron hace dos años y que me iban a llamar y hasta la fecha sigo esperando, por eso voy acudir a la Fiscalía la próxima semana para saber que noticias me tienen” dijo.

Visiblemente cansado por haber perdido a su hija, don Mario aún no sabe el móvil del asesinato solo sabe que dentro de su domicilio en el cual había un negocio alguien le arrebato de un balazo a su pequeña donde no hubo ningún robo, ni de dinero ni objetos por lo cual dijo que exigiría justicia como lo han hecho desde el primer día.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com