Home / Política / POR NEGLIGENCIA DE LA SMYT INFRACCIONAN A TAXIS EN GUERRERO Y PUEBLA

POR NEGLIGENCIA DE LA SMYT INFRACCIONAN A TAXIS EN GUERRERO Y PUEBLA

Autoridades de Transportes y Tránsito de Guerrero y de Puebla han comenzado una cacería contra vehículos del servicio público de Morelos que pretenden circular por la entidad vecina al asegurar que transitan de forma irregular porque no tienen los documentos en regla que estarían obligados a extenderle la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En entrevista Gerardo “N” quien maneja un taxi explicó que fue a la ciudad de Iguala,Guerrero donde fue infraccionado porque no traía gafete de identificación, lo cual no ha expedido la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Muchos de estos casos se han registrado para quienes adquirieron placas nuevas donde no han podido concluir el trámite y solo tienen un documento que no los avala para circular en otras ciudades a pesar de que muchos taxis tienen viajes foráneos.

Ahora son los operadores del transporte quienes están pagando las consecuencias de la negligencia de las autoridades, por ejemplo, en el caso de Gerardo tuvo que pagar una infracción de más de 800 pesos después de que la autoridad de Guerrero lo paró y le pidió su tarjetón de identificación, un tarjetón para salir fuera de jurisdicción mismos que no existen.

“La multa cuesta mil 200 pero ya con el descuento  son 800 pesos que tienes que pagar porque se llevan tu placa, en Iguala me dijeron que tenía que tener ese documento porque ellos habían tenido un curso que les habían dicho que ese papel lo teníamos que tener nosotros por fuerza para salir y se le explicó al joven que no estaban dando de alta aquí los documentos y se hizo la infracción”,dijo.

A pesar de que la autoridad cobró las concesiones hasta el momento no hay impedimento legal para que las regularice al 100 por ciento pero por negligencia ahora los choferes están pagando las consecuencias.

INFRACCIÓN TRANSPORTE PÚBLICO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com